Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolle Rodríguez fue cuarto lugar en el US Sprint GP 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicolle Rodríguez fue cuarto lugar en el US Sprint GP 2019

La guatemalteca cerró con éxito su participación en Estados Unidos. (Foto: CDAG)

La ciclista guatemalteca Nicolle Rodríguez fue cuarto lugar en la prueba de velocidad 200 m lanzados del US Sprint GP 2019 en Estados Unidos.

La gira de competencias por Estados Unidos culminó con éxito para la guatemalteca Nicolle Rodríguez y en el penúltimo evento que participó, el US Sprint GP 2019, se ubicó en el cuarto lugar.

Por segunda semana consecutiva, la exponente nacional de 22 años dejó muestras de su talento en la ciudad de Trexlertown, Pensilvania, quedándose cerca de compartir el podio junto a ciclistas de talla mundial.

Fue en 200 metros lanzados, prueba en la que la guatemalteca fue una de las protagonistas al llegar hasta las semifinales. En estas instancias, Nicolle cayó frente a la estadounidense Mandy Marcuardt, ganadora de la prueba.

En el segundo lugar, se ubicó Olivia Podmore de Nueva Zelanda, mientras que la australiana Caitlin Ward fue tercera. Rodríguez nuevamente se colocó como la mejor latinoamericana por encima de ciclistas de Argentina y Colombia.

(Foto: COGuatemalteco)

Quinto lugar para cerrar gira por Estados Unidos

Después de su intervención en el US Sprint GP, la guatemalteca compitió en la Keirin Cup junto a su compañero Brandon Pineda. El evento se llevó a cabo el pasado 28 de junio en la misma ciudad de Estados Unidos.

En esta competencia, Nicolle alcanzó el quinto lugar con 150 puntos. La ciclista nacional se ubicó por detrás de tres exponentes de Nueva Zelanda y una canadiense. Además, logró el mejor puesto entre las participantes latinoamericanas.

(Foto: FGC)

Con este resultado, la ciclista nacional cerró de la mejor manera su gira por territorio estadounidense. Rodríguez logró top 5 en las tres competencias en las que participó. Anteriormente destacó en el Fastest Man/Woman on Wheels, donde se hizo un espacio entre las campeonas mundiales.

Por su parte, Brandon participó en la categoría masculina de la Keirin Cup, consiguiendo un puesto 13. En la prueba del guatemalteco compitieron ciclistas de Venezuela, Argentina, Trinidad y Tobago, Irlanda, Sudáfrica, entre otros.

(Foto: COGuatemalteco)

Lista para Lima 2019

La gira por Estados Unidos formó parte de la preparación de los dos ciclistas de pista, de cara a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el último evento del ciclo olímpico, Barranquilla 2018, Cordón fue el encargado de ganar la única medalla de pista para Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada