Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicolle Rodríguez, la mejor latinoamericana del UCI C1 Fastest Man/Woman on Wheels 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicolle Rodríguez, la mejor latinoamericana del UCI C1 Fastest Man/Woman on Wheels 2019

Rodríguez superó a ciclistas de talla mundial como la campeona panamericana y subcampeona mundial. (Foto: FGC)

La ciclista guatemalteca Nicolle Rodríguez culminó como la mejor latinoamericana del evento UCI C1 Fastest Man/Woman on Wheels 2019 en Estados Unidos.

En un evento de alto nivel como el UCI C1 Fastest Man/Woman on Wheels 2019 en Estados Unidos, la guatemalteca Nicolle Rodríguez dio muestras de su talento al colocarse como la mejor exponente latinoamericana de una de las pruebas disputadas.

La ciclista de 22 años se hizo un espacio entre las campeonas del mundo y medallistas olímpicos que asistieron a la competencia luego de concretar una excelente actuación en el evento de velocidad 200 metros lanzados.

Nicolle logró el cuarto lugar y acumuló 150 puntos en el ránquin UCI. Además, superó a ciclistas de talla mundial como la colombiana Marta Bayona —campeona panamericana— y Natasha Hansen —subcampeona mundial—de Nueva Zelanda.

El segundo y tercer lugar de la prueba fueron para las norteamericanas Lauriane Genest y Mandy Marquardt. En total, participaron 30 ciclistas originarias de Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Jamaica, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

(Foto: FGC)

Rodríguez también tuvo participación en la prueba de keirin, donde se ubicó en el puesto 13 y sumó 70 puntos. Ambos eventos se disputaron entre el 14 y 15 de junio en la ciudad de Trexlertown, Pensilvania.

Luego de su competencia en Pensilvania, la guatemalteca se trasladó a Nueva York, donde participó en un evento critérium. La guatemalteca se ubicó entre las 15 mejores ciclistas.

(Foto: CDAG)

Otros resultados en el Fastest Man/Woman on Wheels

Guatemala también contó con la representación de Brandon Pineda en dos pruebas masculinas. En sprint, el ciclista guatemalteco culminó en el puesto 31, mientras que en keirin se ubicó en la décimo séptima posición.

(Foto: FGC)

Los selecciones de pista se encuentran en su última etapa de preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Antecedentes de Nicolle Rodríguez

La ciclista guatemalteca atraviesa un gran momento deportivo, ya que hace más de 1 mes, también sobresalió en un evento UCI C1. Fue Torneo Internacional de Pista en Colombia, donde Nicolle se colgó 2 medallas.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada