Barranquilla 2018: María Méndez hace historia en el BMX

Eventos Multideportivos

Barranquilla 2018: María Méndez hace historia en el BMX

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Marisa se convirtió en la primera guatemalteca en sumar una medalla de BMX. (Foto: COGuatemalteco)

La ciclista guatemalteca María Méndez hizo historia en el BMX al ganar el bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El deporte de Guatemala sigue haciendo historia en los XXXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en esta ocasión, fue en BMX donde se ganó por primera vez una medalla gracias a la actuación de María Méndez.

La ciclista de 24 años se convirtió en la primera guatemalteca en conseguir una medalla dentro de la disciplina del bicicross en unas justas regionales. Ménde alcanzó el podio luego de finalizar en el tercer lugar sobre la pista de la Villa Carolina.

(Foto: COGuatemalteco)

Con 11 puntos, María Isabel se colgó la medalla de bronce en la prueba femenina. La ganadora fue la colombiana Gabrielle Bollé con 5 unidades. Mientras que la mexicana Daya Hernández se quedó con la plata al contabilizar 8 unidades.

Dentro de la prueba también participó su compañera Andrea González, quien finalizó en la cuarta posición de la final. Mientras que en la rama masculina, participaron Sergio Marroquín y Dario Villagran, puesto 10 y 11 respectivamente.

(Foto: COGuatemalteco)

Segunda medalla de ciclismo en Barranquilla 2018

Marisa sumó la segunda medalla del ciclismo guatemalteco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La otra presea, también de bronce, se ganó por medio de Luis Cordón en la modalidad de pista.

(Foto: COGuatemalteco)

Con estos dos resultados finalizó las participaciones de los equipos de ciclismo en estas justas regionales. Los guatemaltecos disputaron las pruebas de contrarreloj, pista, Cross Country, BMX, y ruta.

Allan Maldonado, campeón en Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

El guatemalteco Allan Maldonado se proclamó campeón en el Karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 celebrados en Barranquilla.