Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mardoqueo Vásquez y Sergio Chumil participan en la Vuelta Zamora 2023 en España

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen los ciclistas guatemaltecos Mardoqueo Vásquez y Sergio Chumil. (Crédito: Facebook de los ciclistas)

Los ciclistas guatemaltecos, quienes corren en España, Mardoqueo Vásquez y Sergio Chumil compiten en la Vuelta Zamora 2023.

Beta Escucha la nota

Los ciclistas guatemaltecos Mardoqueo Vásquez y Sergio Chumil participan en la Vuelta Zamora 2023 que se correrá en España a partir del miércoles 12 de julio de 2023.

Guatemala estará representada por los ciclistas nacionales y acá te iremos contando cómo les va durante la prueba. ¡Qué chilero!

Mardoqueo Vásquez y Sergio Chumil participan en la Vuelta Zamora 2023 en España

La vuelta en la que correrán los guatemaltecos tendrá cinco días de competencia, del miércoles 12 al domingo 16 de julio de 2023.

Los guatemaltecos Mardoqueo Vásquez (Club Vigo-Rías Baixas) y Sergio Chumil (G.D. Súper Froiz), aunque serán rivales, serán de los ciclistas a tener cuidado.

Además, la competencia contará con la participación de 20 equipos y tendrá una nutrida participación latinoamericana con pedalistas de Colombia, México y Guatemala.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el ciclista Sergio Chumil en España. (Crédito: Sergio Chumil)

Etapas de la Vuelta Zamora 2023

Estas son las etapas de la carrera española:

  • Miércoles 12 de julio (etapa 1): Villafáfila – Benavente de 108.8 kilómetros.
  • Jueves 13 de julio (etapa 2): Muga de Sayago – Villalcampo de 136.1 km.
  • Viernes 14 de julio (etapa 3): Perilla de Castro – Carbajales de Alba de 140.5 km
  • Sábado 15 de julio (etapa 4): Lubián – Parque Eólico de Lubián de 133.9 km.
  • Domingo 16 de julio (etapa 5): Villaralbo – La Bóveda de Toro de 110.7 km

En la primera etapa los guatemaltecos terminaron en el puesto 16, Chumil y 46, Vásquez, ambos con un tiempo de 2:21:55, el mismo del pelotón que ingresó en grupo en la meta final liderado por el español Pol Hervas.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el equipo del ciclista Mardoqueo Vásquez (centro). (Crédito: CCRiasBaixas)

El gran momento de los guatemaltecos

Vásquez y Chumil comenzaron la temporada en España con su participación en la Vuelta Ávila, que fue la primera para el bicampeón guatemalteco.

Vásquez llegó al Rías Baixas en calidad de préstamo durante los próximos tres meses, ya que tiene planificado retornar al país en octubre para defender su bicampeonato en la 62 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el equipo del ciclista Sergio Chumil. (Crédito: MundoCiclistico.com)

Mientras que Chumil ha sido uno de los grandes protagonistas en diferentes competencias en España, en donde ha destacado en la Copa España, Vuelta a Navarra y el Campeonato Contrarreloj de Galicia, entre otros.

Acá te estaremos contando cómo les va a los guatemaltecos en la carrera Zamora en donde pondrán el nombre de Guatemala en alto. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada