Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Árbitros guatemaltecos pitarán semifinales de Copa Oro 2023

Fútbol Nacional | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca. (Crédito: Concacaf)

Concacaf anunció que serán árbitros guatemaltecos los que juzgarán las semifinales de Copa Oro 2023 en San Diego y Las Vegas.

Beta Escucha la nota

La Concacaf anunció que árbitros guatemaltecos pitarán semifinales de Copa Oro 2023 que se celebrarán este miércoles 12 de julio de 2023 en las ciudades de San Diego y Las Vegas.

El arbitraje guatemalteco contará con una cuarteta arbitral y el central en otro de los duelos determinantes para conocer a los finalistas del certamen.

Árbitros guatemaltecos pitarán semifinales de Copa Oro 2023

De acuerdo con Concacaf los árbitros FIFA que tendrán dos duelos intensos serán Mario Escobar Toca y Wálter López.

Para los nacionales serán de gran importancia mostrar su nivel en esta fase, ya que tendrán la participación de dos selecciones norteamericanas, una caribeña y otra centroamericana.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el árbitro guatemalteco Mario Escobar Toca sale del terreno de juego seguid por otros árbitros. (Crédito: Concacaf)

Guatemaltecos pitarán semifinales

Así fue la asignación de los guatemaltecos para las semifinales de Copa Oro 2023:

Jamaica vs México

Esta es la cuarteta guatemalteca que tendrá a cargo el partido en el Allegiant Stadium de Las Vegas:

  • Árbitro: Mario Escobar (Guatemala)
  • Asistente 1: Luis Ventura (Guatemala)
  • Asistente 2: Humberto Panjoj (Guatemala)
  • 4to oficial: Bryan López (Guatemala)
  • VAR: Ricardo Montero (Costa Rica)
  • AVAR1: Ismael Cornejo (El Salvador)
Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen el árbitro guatemalteco Wálter López. (Crédito: Concacaf)

Estados Unidos vs Panamá

En la ciudad de San Diego en el Snapdragon Stadium se medirán a las 17:30 horas el representante centroamericano, Panamá.

Este duelo será juzgado por el nacional Wálter López, aunque estará acompañado por árbitros de otras nacionalidades. Sus asistentes serán Keytzel Corrales de Nicaragua y Raymundo Feliz de República Dominiciana.

Además, este será el segundo partido que López pitará en la actual edición de Copa Oro. El anterior fue en el duelo entre Panamá y El Salvador.

Por lo que será el segundo duelo que le juzgue a los panameños. Ese partido terminó 2-2.

Descripción de la foto para persona con discapacidad visual: En la imagen un arte con cuatro fotografías de jugadores de cada una de las selecciones semifinalistas de Copa Oro 2023. (Crédito: Concacaf)

La Selección Nacional de Guatemala llegó a cuartos de final al caer eliminada frente a Jamaica en la ciudad de Cincinnati.

¿Sabías que tenemos un especial de la Copa Oro 2023? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del torneo en Guatemala.com.

Historia destacada