Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas será el ciclista que representará a Guatemala en Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas saca la lengua tras cruzar la meta del evento clasificatorio a Tokio. (Créditos: COGuatemalteco)

Este domingo 25 de abril, el quetzalteco Manuel Rodas se convirtió en el ciclista que representará a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Por décima ocasión en la historia, el ciclismo de Guatemala participará en unos Juegos Olímpicos y lo hará por medio de Manuel Rodas, quien este domingo 25 de abril se convirtió en el ciclista que representará al país en la edición de Tokio 2020.

El originario de Quetzaltenango ocupará la plaza vacante que le otorgaron al ciclismo guatemalteco para formar parte de la próxima cita olímpica que se estará llevando a cabo en Japón entre julio y agosto de 2021.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas, sentado en su bicicleta, saluda a la cámara. (Créditos: COGuatemalteco)

Así se definió al representante guatemalteco a Tokio 2020

Rodas obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos luego de quedar en el tercero en la 3a. fecha del evento Clasificatorio Olímpico a Tokio 2020. Gracias a su resultado, Manuel sumó un total de 62 puntos para quedarse con el primer lugar del acumulado general.

El dos veces campeón de la Vuelta a Guatemala fue uno de los protagonistas del recorrido de 178 kilómetros que tuvo como salida el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá y la meta en Piedra María Tecún, Totonicapán.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas, al centro, pedalea dentro del pelotón. (Créditos: COGuatemalteco)

A lo largo de la carrera, Rodas libró una reñida batalla junto a Mardoqueo VásquezSergio Chumil y José Canastuj, quienes también eran candidatos a ocupar la plaza olímpica para el ciclismo guatemalteco.

El triunfo de la etapa se lo llevó Mardoqueo al imponer sus condiciones en el exigente ascenso de Piedra María Tecún. El segundo lugar fue para Chumil, mientras que la tercera casilla la ocupó Rodas.

Con estos resultados, el acumulado general del preolímpico quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Manuel Rodas — 62 puntos
  2. Sergio Chumil — 57 puntos
  3. Mardoqueo Vásquez — 51 puntos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel Rodas pedalea enfrente de otro competidor del evento clasificatorio. (Créditos: FGC)

Los terceros Juegos Olímpicos para Manuel Rodas

Esta será la tercera ocasión en la que Rodas participe en unos Juegos Olímpicos. Anteriormente, el ciclista quetzalteco participó en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016. Con su participación en Tokio, Manuel superará a Max Leiva como el ciclista guatemalteco con más participaciones en olimpiadas.

El integrante de Decorabaños se unirá a la delegación de 16 atletas que representarán a Guatemala en la capital de Japón. Aquí te dejamos el resto de deportistas que competirán en las próximas justas olímpicas: Atletas de Guatemala clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada