Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La selección de Guatemala participará en el Campeonato Panamericano de Ruta 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección de Guatemala participará en el Campeonato Panamericano de Ruta 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro seleccionados guatemaltecos parados en el asfalto durante un entreno. (Créditos: FGC)

La selección de ciclismo de Guatemala estará participando en el XXXV Campeonato Panamericano de Ruta 2022 que se celebrará en San Juan, Argentina.

Beta Escucha la nota

La selección de ciclismo de Guatemala está en el listado de los mejores deportistas de América que participarán en el Campeonato Panamericano de Ruta 2022 a celebrarse en la ciudad de San Juan, Argentina. 

Con redacción de Isabella Elizondo, a continuación te contamos los detalles de esta competencia que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo. El primer día se correrán las pruebas contrarreloj individual para las tres categorías, mientras que el sábado será la ruta masculina Sub-23 y el domingo será solo para los ciclistas élites.

guatemala panamericano ruta 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos pedalean sobre su bicicleta. (Créditos: FGC)

Además de los guatemaltecos, el campeonato contará con la participación de otros 200 ciclistas provenientes de 23 países de América. Entre las principales selecciones que competirán están Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Uruguay.

Los ciclistas nacionales que correrán el Campeonato Panamericano de Ruta 2022

Manuel Rodas y Henry Sam competirán en la prueba de contrarreloj individual y el domingo Julio Padilla, Dorian Monterroso, Manuel Rodas y Henry Sam correrán en la ruta.

Los pedalistas fueron seleccionados por sus habilidades, ya que la competencia será disputará en un terreno plano que favorece a los especialistas en velocidad. Quienes se destacan en estas modalidades son Julio y Dorian. Mientras que Manuel y Henry participarán en la contrarreloj. 

seleccion ciclismo panamericano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección guatemalteca de ruta. (Créditos: FGC)

Antecedentes de Guatemala

En años anteriores, Guatemala ha tenido la oportunidad de estar en el podio del Campeonato Panamericano. Tal es el caso de Manuel Rodas, quien ha ganado 1 plata y 2 bronces en la prueba de contrarreloj entre 2015 y 2018.

Otros ciclista que ha destacado es Dorian, quien volverá al mismo escenario deportivo donde en el 2018 obtuvo un importante cuarto lugar en la prueba de ruta.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada