Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jonathan de León ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de MTB 2021

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jonathan de León ganó medalla de plata en el Campeonato Panamericano de MTB 2021

Descripción de la foto para personas no videntes: Jonathan, a la izquierda, levanta la mano junto a los otros medallistas centroamericanos en Puerto Rico. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Jonathan de León ganó medalla de plata centroamericana del Campeonato Panamericano de MTB 2021 disputado en Puerto Rico.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, Jonathan de León se ha convertido en el referente del ciclismo de montaña en Guatemala. Prueba de ello fue su reciente participación en el Campeonato Panamericano de MTB 2021 donde ganó una medalla de plata.

El ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, selló una sobresaliente actuación en la competencia de Mountain Bike —MTB— más importante de América, la cual se disputó del 24 a 28 de marzo en Salinas, Puerto Rico.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jonathan enseña la medalla que ganó en Puerto Rico. (Créditos: FGC)

Jonathan de León, el segundo mejor centroamericano en Puerto Rico

Con un tiempo final de 1:36:06 horas, Jonathan logró alcanzar el puesto 16 de 33 participantes que le dieron vida al evento continental. Con este resultado, el guatemalteco de 28 años se colocó entre los 9 mejores exponentes de Latinoamérica.

Además, se quedó con el segundo lugar de la clasificación centroamericana, por lo que fue premiado con la presea de plata. En el podio centroamericano, De León fue acompañado por los costarricenses Carlos Herrera y Jonathan Quesada, primero y tercero, respectivamente.

Descripción de la foto para personas no videntes: Jonathan se recuesta en el piso luego de terminar la prueba de MTB del Campeonato Panamericano. (Créditos: FGC)

 

Esta no es la primera vez que Jonathan sobresale a a nivel panamericano. Anteriormente, el hexacampeón nacional de MTB brilló en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al ubicarse dentro del top 10 de los mejores ciclistas de América.

 

Resultados de Guatemala en el Campeonato Panamericano de MTB

Jonathan fue uno de los 4 ciclistas guatemaltecos que vieron acción en el Campeonato Panamericano de MTB celebrado en Salinas. En el evento también compitió Juan Diego Micheo en la categoría Sub-23, quien se ubicó puesto 32, así como Gabriel Sáenz, quien culminó quinto en 15-16 años.

Por último, Carlos Sáenz tuvo participación en el evento de 45-49 años.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada