Lima 2019: Williams Julajuj y Jonathan de León en el top 10 de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Williams Julajuj y Jonathan de León en el top 10 de los Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019 Williams Julajuj y Jonathan de León en el top 10 de los Juegos Panamericanos

Julajuj y de León dieron batalla en las pruebas del maratón y ciclismo de montaña. (Foto: COGuatemalteco)

Los atletas guatemaltecos Williams Julajuj y Jonathan de León culminaron en el top 10 en sus participaciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos van más allá de ganar medallas, también implica desafiar y colocarse entre los mejores exponentes de América, una hazaña que lograron Williams Julajuj y Jonathan de León al entrar al top 10 de Lima 2019.

Ambos atletas guatemaltecos sellaron una destacada actuación en el evento continental, Julajuj lo hizo en el maratón masculino, mientras De León sobresalió en el Cross Country.

(Foto: COGuatemalteco)

Resultados de los atletas guatemaltecos

Williams Julajuj

El primer atleta en salir a la acción fue el corredor originario de Sololá, quien culminó en el puesto 10. La prueba se disputó el pasado sábado 27 de julio en el Parque Kennedy, donde Julajuj cruzó la meta en 2 horas, 17 minutos y 21 segundos para concretar su mejor marca personal.

(Foto: COGuatemalteco)

Junto al maratonista sololateco compitió Juan Carlos Trujillo por parte de Guatemala, quien se ubicó en el puesto 16 con 2:28:18. El evento de la maratón contó con la participación de 18 corredores, de los cuales solo 16 lograron terminar.

El peruano Christhian Pacheco fue el ganador de la medalla de oro con 2:09:31. En el podio lo acompañaron los mexicanos Jose Santana y Juan Pacheco, plata y bronce, respectivamente.

(Foto: COGuatemalteco)

Jonathan de León

Para el ciclista oriundo de Tecpán, Chimaltenango, fue un verdadero reto colocarse entre los 10 mejores ciclistas de montaña de América. Jonathan trabajó de atrás para adelante luego de sufrir un pinchazo al principio de la carrera celebrada el domingo 28 de julio en el Circuito Morro Solar.

Tras 1 hora, 32 minutos y 48 segundos de competencia, el campeón nacional logró quedarse con el puesto 9 de la final masculina.

(Foto: FGC)

A la prueba de ciclismo de montaña se dieron cita 20 exponentes del continente. La medalla de oro fue para el mexicano Jose Ulloa, quien fue acompañado en el podio por el brasileño Henrique Da Silva y el chileno Martin Vidaurre.

En el caso de Jonathan, volverá a ver acción en Lima 2019 con la prueba de ruta. El chimalteco formará parte de los 168 kilómetros que se recorrerán el próximo 10 de agosto. La competencia también contará con la presencia de los quetzaltecos Manuel Rodas y Dorian Monterroso.

Historia destacada