Fernanda Rossell, la entrenadora que se proclamó campeona de las dos ligas de futsal

Fútbol Sala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fernanda Rossell, la entrenadora que se proclamó campeona de las dos ligas de futsal

Fútbol Sala | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas no videntes: María Fernanda enseña su medalla y posa para la foto junto a los integrantes del equipo masculino del CSD Tellioz. durante la premiación. (Créditos: CSD Tellioz)

Conoce a María Fernanda Rossell, la entrenadora guatemalteca que hizo historia en el futsal nacional al proclamarse campeona de las dos ligas mayores.

Beta Escucha la nota

Cada vez son más las mujeres guatemaltecas que sobresalen en el deporte y en especial en el fútbol. Una claro ejemplo es el de María Fernanda Rossell, quien recientemente marcó un hecho histórico en el futsal nacional al convertirse en la primera entrenadora que se proclama campeona de las dos principales ligas del país.

Su capacidad para manejar a un equipo y liderarlo hacia la victoria fueron algunas de las virtudes que llevaron a Rossell a conquistar los títulos de la liga masculina y femenina del fútbol sala.

Descripción de la foto para personas no videntes: Fernanda sonríe mientras sostiene el trofeo de campeones. (Créditos: CSD Tellioz)

Guatemalteca entró a la historia del futsal guatemalteco

Fue este domingo 28 de marzo, cuando María Fernanda escribió su propio capítulo en el libro de historia del deporte guatemalteco tras guiar al CSD Tellioz a la final del futsal masculino y posteriormente a la victoria.

Los “Técnologicos” disputaron una reñida final contra Legendarios y terminaron venciéndolos 7-6 en la duela del Domo de la Zona 11 capitalina.

Descripción de la foto para personas no videntes: María Fernanda y miembros del equipo de Tellioz posan con el trofeo ganado. (Créditos: CSD Tellioz)

El triunfo por parte del equipo comandado por Rossell no solo resaltó por ser su primer título en la historia, sino también por el invicto con el que alcanzó esta hazaña. Fueron 21 partidos del certamen, más 10 partidos en el anterior torneo, en los que no han conocido la derrota.

Gracias este resultado, María Fernanda se convirtió en la primera entrenadora mujer que gana un título de futsal masculino. También fue la primera que lo hizo en la liga femenina, el cual obtuvo en el 2020, pero con el equipo de mujeres del CSD Tellioz.

Descripción de la foto para personas no videntes: María Fernanda posa con el equipo femenino de Tellioz que se proclamó campeón. (Créditos: CSD Tellioz)

La trayectoria de María Fernanda Rossell

María Fernanda Rossell es exseleccionada nacional de fútbol 11 y sala. Empezó desde pequeña en el deporte, jugando baloncesto en el colegio y posteriormente creó un equipo de fútbol junto a sus amigas.

Su talento y pasión por el fútbol la llevó a militar en dos equipos de la Liga Nacional Femenina en sus inicios. También fue convocada por la selección femenina de Guatemala, con la que se proclamó campeona de Centroamérica en 1999 y 2000.

Descripción de la foto para personas no videntes: María Rossell da indicación durante un partido de Tellioz. (Créditos CSD Tellioz)

Posteriormente tuvo la oportunidad de jugar en Estados Unidos con la Carleton University y en Canadá en Algonquin College. Su última etapa como jugadora fue en fútbol sala, donde llegó a ser la capitana de la primera selección que disputó un Mundial en España.

Su transición como entrenadora fue en la modalidad de futsal, empezando por ser asistente en la selección masculina. También tuvo la oportunidad de dirigir otros equipos en la Liga Nacional de Futsal hasta recibir el llamado de Tellioz, donde actualmente se encuentra haciendo historia.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada