Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto lidera participación de Guatemala en la Vuelta Femenina a Colombia 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto lidera participación de Guatemala en la Vuelta Femenina a Colombia 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin con el uniforme de la selección de Guatemala. (Créditos: FGC)

La quetzalteca Jasmin Soto se encuentra liderando la participación de la selección de ruta de Guatemala en la Vuelta Femenina a Colombia 2022.

Beta Escucha la nota

Desde el martes 9 de agosto dio por iniciada la Vuelta Femenina a Colombia 2022, en la que Guatemala participa con su selección nacional de ruta, liderada por la experimentada ciclista Jasmin Soto, de 29 años, quien viene de ser subcampeona en Costa Rica.

La originaria de Quetzaltenango es la carta principal del combinado nacional de ruta que se encuentra compitiendo en el evento de ciclismo más importante de Colombia. Sus compañeras de equipo son Cynthia Lee, Valeska Gómez, Fátima Cristales, Karen Fuentes y Bridgette Rodríguez, todas bajo el mando del entrenador Oscar Martin.

seleccion femenina ciclismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas en su presentación en la Vuelta a Colombia. (Créditos: FGC)

Las 6 seleccionadas guatemaltecas forman parte del grupo de las 140 participantes de la Vuelta a Colombia. También compiten equipos locales así como extranjeros, representando a Estados Unidos, México y Chile.

Resultados de Guatemala en la Vuelta Femenina a Colombia 2022

Hasta el momento, se han disputado 2 de las 6 etapas que conforman la competencia con un recorrido de 536.8 kilómetros. Jasmin es la guatemalteca mejor ubicada en la clasificación general, siendo puesto 33 con una diferencia de 5:36 minutos respecto a la líder, la colombiana Diana Peñuela.

En la primera etapa, con distancia de 112.2 km, Soto ingresó en el puesto 28 a 1:06 minutos de Pañuela. Mientras que en el segundo día, se ubicó en la posición 50 con diferencia de 4:07 minutos.

seleccion femenina ciclismo jasmin
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin pedalea frente a una de sus compañeras. (Créditos: FGC)

Por su parte, las otras seleccionadas que acompañan a Soto se ubican en la siguiente posición en la general:

  • Cynthia Lee — 96
  • Valeska Gómez — 97
  • Fátima Cristales — 111
  • Bridgette Rodríguez — 126
  • Karen Fuentes — 134

La competencia está contemplada para acabarse el domingo 14 de agosto con un circuito de 90.3 km en el municipio de Bucaramanga.

Sobre la participación de Jasmin Soto en el extranjero

Para Jasmin, su participación en Colombia es una de las dos pruebas importantes que afronta en el extranjero. La otra será en el Giro de la Toscana, una reconocida carrera de ciclismo que se celebra anualmente en Italia.

seleccion femenina ciclismo jasmin 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin conduce su bicicleta en un entrenamiento con Liro Sports. (Créditos: Duro Al Pedal)

En lo que va del año, Soto ha tenido la oportunidad de competir en dos eventos internacionales. El primero fue la Vuelta Sur a Colombia, como refuerzo del Liro Sports. Mientras que hace un mes compitió con la Selección Nacional en Costa Rica, donde se quedó cerca de llevarse el triunfo de la clasificación general.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada