Gabriela Soto reforzará al equipo Liro Sport en la Vuelta Sur 2022 en Colombia

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gabriela Soto reforzará al equipo Liro Sport en la Vuelta Sur 2022 en Colombia

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gabriela Soto reforzará al equipo Liro Sport en la Vuelta Sur 2022 en Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin pedalea en su bicicleta. (Créditos: COG)

La ciclista guatemalteca Jasmin Gabriela Soto reforzará al equipo Liro Sport para correr la Vuelta Sur 2022 que se llevará a cabo en Colombia.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco contará con un representante más en el extranjero. Se trata de Jasmin Gabriela Soto, quien tendrá la oportunidad de participar en la Vuelta Sur 2022 en Colombia y lo hará como refuerzo del equipo local Liro Sport.

La originaria de Quetzaltenango regresará al país sudamericano, en el que ya compitió en 2018 por la Vuelta Femenina a Colombia, y esta vez lo hará en el evento internacional que se llevará a cabo del 18 al 22 de mayo.

jasmin soto liro sport team

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin, junto a sus compañeras de equipo, paradas frente a una bicicleta durante la presentación del equipo. (Créditos: Liro Sport Team)

La competencia arrancará este miércoles con un prólogo de 4.5 kilómetros en el municipio de Mosquera. Posterior a ello se disputarán otras 4 etapas por los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila.

Se contará con la participación de las categorías élite, Sub-23 y femenina. En la prueba de mujeres, fueron confirmados 12 equipos, incluyendo el de la guatemalteca.

Gabriela Soto se quedará entrenando en Colombia

Actualmente, Jasmin pertenece al equipo nacional de Macizo Cordelsa. En declaraciones al medio deportivo Duro Al Pedal, Jasmin indicó que se mantendrá por un mes en Colombia, luego de la cancelación de la Vuelta Femenina a Guatemala.

jasmin soto

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin, coloca ambas manos en su cintura, mientras sonríe a la cámara. (Créditos: Macizo Cordelsa)

Su objetivo será de foguearse y tener mayor roce competitivo, ya que demás de la Vuelta al Sur, competirá en otras carreras con Liro Sport. La guatemalteca tiene planeado regresar al país el 15 junio, para disputar el Campeonato Nacional de Ruta y defender el título que consiguió el año pasado.

Es importante recordar que Gabriela es una de las máximas exponentes de ciclismo de ruta en el país, ya que no es la primera vez que es reclutada por un equipo del extranjero. En 2018, se unió al SwapitAgolico, equipo profesional de México.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada