Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Soto, de Guatemala, subcampeona de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, julio 2022

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el podio de la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica: (Fedeciclismo)

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto termina como subcampeonato de la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica 2022, detrás de Colombia.

Beta Escucha la nota

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto terminó subcampeona de la Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica, en la edición 2022.

La seleccionada nacional llegó como líder a la etapa final, pero la competencia femenina terminó en manos de la Selección de Colombia.

Gabriela Soto, de Guatemala, subcampeona de la Vuelta Ciclística a Costa Rica

La Vuelta Ciclística Femenina de Costa Rica se volvió a celebrar después de dos años sin actividad, y contó con cuatro etapas y finalizó este día después de disputados 91.1 kilómetros.

La carrera salió de Ciudad Quesada, luego se dirigió a Aguas Zarcas, para pasar por Cruce de Muelle, Los Ángeles, Santa Clara para regresar a Ciudad Quesada.

La ganadora de la última etapa fue la colombiana Carolina Vargas con un tiempo de 2:41.33, mientras que la nacional llegó cuarta, a 50 segundos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la ciclista guatemalteca Gabriela Soto, quien terminó en la segunda posición de la Vuelta a Costa Rica. (Fedeciclismo)

Por cuatro segundos no gana la Vuelta

En el último tramo de la competencia, la guatemalteca sufrió los ataques de las colombianas Carolina Vargas y Jennifer Sánchez, quienes le impidieron quedarse con el título.

La subcampeona Gabriela Soto comentó: Nosotros peleamos esta Vuelta. En lo personal hice las cosas bien y no entré en el juego de las colombianas de pelear la carrera, ellas venían en equipo y yo sola. Pero sé que hice las cosas bien.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la ciclista guatemalteca con las manos en el rostro lamenta no haber ganado la Vuelta a Costa Rica. (Fedeciclismo)

Posiciones de la Vuelta Femenina

Así terminaron las posiciones

  1. Carolina Vargas (Colombia) 8:09.31
  2. Gabriela Soto (Guatemala) a 0.04 segundos
  3. Jennifer Sánchez (Colombia) a 0.47 segundos

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada