Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Futbolistas guatemaltecos que han disputado el Juego de las Estrellas de la MLS

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Futbolistas guatemaltecos que han disputado el Juego de las Estrellas de la MLS

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos disputa un balón contra un jugador rival, en un Juego de las Estrellas. (Créditos: MLS)

Conoce a los futbolistas guatemaltecos que han disputado el Juego de las Estrellas de la MLS —Major League Soccer— en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Este 10 de agosto de 2022 se llevará a cabo una nueva edición del Juego de las Estrellas de la MLS —Major League Soccer— en Estados Unidos y por esta razón, aquí recordamos a los futbolistas guatemaltecos que han tenido la oportunidad de disputar este importante partido.

Este evento deportivo se celebra desde 1996 y reúne a los mejores jugadores de la MLS. En un principio se enfrentaban entre ellos y posteriormente fueron invitados equipos internacionales. Con el pasar de los años, 3 guatemaltecos han sido elegidos para formar parte del juego de carácter amistoso.

El paso de los guatemaltecos en el Juego de las Estrellas de la MLS

Martin Machón

Martin Machón fue el primer futbolista guatemalteco nominado al Juego de las Estrellas de la MLS en 1998, tras su gran actuación con el LA Galaxy, donde jugó 2 temporadas, anotando 10 goles en 61 partidos.

guatemaltecos Juego de las Estrellas de la MLS
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Martin Machón domina un balón en un juego con el Galaxy. (Créditos: MLS)

En aquella ocasión, el volante nacional fue parte del equipo MLS Mundo, conformados por jugadores internacionales de la liga. Martin tuvo de compañeros a reconocidos futbolistas como el caso del colombiano Carlos Valderrama, el trinitense Stern John, el mexicano Jorge Campos, entre otros.

Machón jugó 45 minutos al entrar de cambio en el segundo tiempo. El encuentro se disputó en el Estadio Citrus Bowl, en Orlando, Florida, y lo ganó 6-1 el equipo rival MLS USA, que tenía en sus filas solo jugadores estadounidenses.

Carlos Ruiz

Carlos Ruiz no solo dejó su huella en los diferentes equipos para los que jugó en Estados Unidos. También lo hizo en el Juego de las Estrellas, el cual disputó en tres ocasiones. La primera vez fue en el 2002, donde el rival fue la Selección de Estados Unidos.

El «Pescado» salió de titular junto Carlos Valderrama, Tim Howard, entre otros jugadores. El encuentro celebrado en el Estado Robert F. Kennedy Memorial, en Washington, fue ganado 3-2 por el equipo del guatemalteco.

guatemaltecos Juego de las Estrellas de la MLS (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carlos sonríe con el trofeo de MVP, acompañado por los organizadores del partido. (Créditos: Carlos Ruiz)

Su segunda actuación y la mejor fue en el 2003, cuando fue nominado en el equipo que enfrentó a las Chivas del Guadalajra en el Home Depot Center, en California. En aquella ocasión, Ruiz anotó uno de los goles del triunfo 3-1 y fue nombrado Jugador Más Valioso del partido.

El goleador chapín estuvo una última vez en el Juego de las Estrellas en 2004, cuando fue parte del conjunto del Oeste que se enfrentó al Este, quienes se llevaron el triunfo 3-2. En el caso de Carlos jugó 73 minutos.

Marco Pappa

Marco Pappa fue el último guatemalteco en ser elegido para disputar el Juego de las Estrellas. El volante formó parte del equipo titular que enfrentó al Manchester United en el 2010, partido que terminó 5-2 a favor del club inglés.

Te puede interesar: Futbolistas guatemaltecos que han sobresalido en las ligas de Estados Unidos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada