Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Municipal estableció nuevo récord de más goles anotados en una serie de la Liga Concacaf

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Municipal estableció nuevo récord de más goles anotados en una serie de la Liga Concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Municipal celebran un gol en el juego contra el Atlético Real Vega. (Créditos: Concacaf)

El equipo guatemalteco del CSD Municipal estableció nuevo récord de más goles anotados en una serie de ida y vuelta de la Liga Concacaf.

Beta Escucha la nota

El regreso del CSD Municipal a los torneos internacional ha dejado buenas noticias, ya que gracias a la goleada conseguida recientemente en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022, lograron establecer nuevo récord de más goles anotados en una serie de ida y vuelta de esta competencia.

Los «Rojos» vienen de superar 9-0 en el marcador global, al Atlético Real Vega, equipo de República Dominicana. En el juego de ida, ganaron 0-4 en condición de visitante, mientras que en la vuelta golearon 5-0 como locales.

municipal liga concacaf
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Municipal y Real Vega salen a la cancha de juego. (Créditos: Rojos del Municipal)

Según indicó la Concacaf en su sitio oficial, este resultado representa la mayor goleada en la historia del torneo, dejando en el olvido el 8-2 que logró el Olimpia, de Honduras, en 2017. Así lo señalaron en el artículo que publicaron recientemente:

«Hablando de goles, Municipal de Guatemala estableció un récord en la SCL en todas las rondas de goles en una serie de ida y vuelta con sus nueve anotaciones contra el Atlético Vega Real de República Dominicana, superando los ocho goles anotados por Olimpia de Honduras en el marcador global de 8-2. victoria sobre Plaza Amador de Panamá en las semifinales de 2017».

Además del récord de goles anotados, Concacaf resaltó a Rudy Barrientos entre las estadísticas individuales más destacadas que dejó la ronda preliminar. El volante nacido en Izabal fue uno de los tres futbolistas que lideraron la categoría de asistencias, junto a Joshua Heard y Gianni Dos Santos, con dos cada uno.

rudy barrientos rojos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rudy señala a la cámara mientras celebra un gol. (Créditos: Rojos del Municipal)

Sobre la participación del CSD Municipal en la Liga Concacaf 2022

Con su victoria ante el equipo dominicano, Municipal logró su clasificación a los octavos de final. Su rival será nada más y nada menos que el Olimpia, al que le quitó el récord de más goles anotados en una serie de ida y vuelta.

Esta llave de octavos de final está programada para disputarse el próximo jueves 18 de agosto en la Ciudad de Guatemala y una semana después se volverían a enfrentar en Tegucigalpa, Honduras.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada