Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala buscará mantener la hegemonía en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala buscará mantener la hegemonía en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020

El ciclismo de Guatemala buscará repetir la actuación del 2019. (Foto: COGuatemalteco)

Las selecciones de ciclismo de Guatemala buscarán mantener la hegemonía regional cuando participen en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La actividad internacional para el ciclismo de Guatemala seguirán este fin de semana con la celebración del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020, en la que las dos selecciones nacionales buscarán repetir la excelente actuación que se obtuvo el año pasado.

En esta ocasión, la competencia se estará celebrando del 21 al 22 de noviembre en la ciudad de David, Chiriquí, Panamá. Los equipos masculino y femenino de ciclismo serán los encargados de representar a Guatemala y mantener la hegemonía del país en la región.

(Foto: COGuatemalteco)

Ciclistas que representarán a Guatemala

Por un lado, la selección masculina se encuentra comandada por el entrenador Omar Ochoa y sus referentes serán Mardoqueo Vásquez y Manuel Rodas, quienes llegan como actuales campeones de la Vuelta a Guatemala y Campeonato Centroamericano.

Los dos destacados ciclistas estarán acompañados por Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Julio Padila, José Canastuj —campeón Sub-23 de la Vuelta—, Daniel Borón y Henry Sam.

(Foto: FGC)

Mientras que el equipo femenino estará dirigido por Oscar Martin y liderado por Jazmín Gabriela Soto. Junto a la quetzalteca también competirán Flory De León, Stephany Malouf y la debutante en selección nacional, Karen Fuentes.

Las dos selecciones de Guatemala realizaron un campamento de concentración en la Ciudad de Quetzaltenango, para afinar detalles físicos y técnico de cara a la competencia.

(Foto: FGC)

Horarios y transmisión en vivo del Centroamericano de Ruta 2020

El Campeonato Centroamericano empezará el sábado 21 a las 9:30 a.m. con la prueba de contrarreloj individual de 30.2 kilómetros. Mientras que el domingo 22 se llevará a cabo la prueba de ruta a partir de las 10:00 a.m., la cual tendrá un recorrido de 165 kilómetros.

Se espera la participación de los mejores equipos del istmo, como es el caso de Costa Rica y Panamá.

Toda la emoción del Campeonato Centroamericano de Ruta la podrás seguir en vivo por Internet gracias a la transmisión que tendrá la página oficial de Facebook de Duro Al Pedal.

Duro Al Pedal será el medio oficial del Campeonato Centroamericano de ciclismo de ruta en Chiriquí, Panamá, gracias a la…

Publicado por Duro Al Pedal Guatemala en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Antecedentes de Guatemala en el Campeonato

Las selecciones de Guatemala llegan como favoritas para llevarse las medallas de oro en juego, esto tras la gran actuación conseguida en el 2019. En aquella ocasión, Guatemala obtuvo 4 medallas, dos de ellas fueron de oro luego que Manuel Rodas se llevara las victorias en las pruebas de contrarreloj y de ruta.

(Foto: COGuatemalteco)

Tras concluir con su participación en el certamen centroamericano, la selección masculina se quedará en territorio panameño para competir en la tradicional Vuelta Chiriquí, que se estará celebrando del 23 al 28 de noviembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada