Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas ganó su segundo oro en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Manuel Rodas ganó su segundo oro en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2019

Manuel Rodas ganó los dos títulos más importantes en el ciclismo centroamericano. (Foto: Revista Art Costa Rica)

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas ganó su segunda medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2019, celebrado en Managua, Nicaragua.

El primer Campeonato Centroamericano de Ruta 2019 contó con la participación histórica de Manuel Rodas, que en el último día de competencia ganó su segunda medalla de oro individual.

Con 34 años, el ciclista oriundo de Quetzaltenango demostró su gran nivel para llevarse el título élite del certamen, que se disputó entre el 13 y 14 de abril en la ciudad de Managua, Nicaragua.

(Foto: FGC)

Para proclamarse como campeón, Rodas finalizó el circuito de 135 kilómetros en 3 horas, 8 minutos y 5 segundos. El guatemalteco sacó una ventaja de 2 más de minutos sobre sus perseguidores, la cual orquestó con una fuga en la séptima vuelta del circuito.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo Julio Padilla. Mientras que el podio fue completado por el hondureño Luis López con la presea de bronce.

(Foto: Revista Art Costa Rica)

Un día antes, Manuel se había proclamado el rey de la contrarreloj individual. Con el oro en ruta, el guatemalteco dejó claro ser el mejor exponente centroamericano al llevarse los dos títulos élite de la competencia.

Además, sumó puntos de cara a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El guatemalteco ya tiene la mira puesta en lo que podrían ser sus terceras justas olímpicas.

(Foto: FGC)

Participación de Guatemala en el Centroamericano de Ruta

Rodas consiguió el mejor resultado para Guatemala en el primer Campeonato Centroamericano de Ruta. La selección nacional finalizó su participación con cuatro medallas, las 2 de oro de Manuel, la plata de Padilla y un bronce de Brayan Ríos en la contrarreloj.

(Foto: FGC)

El ciclismo guatemalteco se hizo presente tanto en las pruebas femeninas como masculinas. Los integrantes de ambos equipos fueron:

  • Masculino: Manuel Rodas, Julio Padilla, Brayan Ríos, Henry Sam, Melvin Borón y Alfredo Ajpacajá.
  • Femenino: Jasmin Soto, Stephany Castillo, Cynthia Lee y Flory de León.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada