Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Brayan Ríos fue el guatemalteco más rápido de la 60 Vuelta Ciclística 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Brayan Ríos fue el guatemalteco más rápido de la 60 Vuelta Ciclística 2020

El quichilense subió al podio de metas volantes por segunda ocasión. (Foto: CDAG)

El quichelense Brayan Ríos, terminó como el guatemalteco más veloz de la 60 Vuelta Ciclística 2020 tras quedarse con el puesto 3 de metas volantes.

La 60 Vuelta Ciclística 2020 se convirtió en el escenario ideal para que varios pedalistas nacionales demostraran su talento y sellaran actuaciones destacadas. Uno de ellos fue Brayan Ríos, quien por segundo año consecutivo terminó como el guatemalteco más rápido de la fiesta del ciclismo nacional.

El originario de Quiché se convirtió en el exponente nacional más veloz de la última edición de la Vuelta, tras quedarse con en el tercer lugar del premio de metas volantes.

(Foto: CDAG)

Durante las 10 etapas, Brayan fue el guatemalteco que batalló mano a mano con el ecuatoriano Cristian Pita y el mexicano Ignacio Prado, que conquistaron las primeras posiciones. Ríos, quien corre para la Asociación Nacional de Quiché, terminó con un total de 29 puntos en las 26 metas volantes que se disputaron.

Su mejor actuación la obtuvo en la tercera etapa, cuando sumó 13 unidades en el recorrido celebrado de la Ciudad de Guatemala rumbo a Coatepeque. El quichilense también acumuló puntos en las etapas 1, 9 y 10.

(Foto: CDAG)

En el podio de metas volantes por segundo año consecutivo

Esta es la segunda ocasión de manera consecutiva en la que Ríos termina como el guatemalteco más veloz de la Vuelta Ciclística. En el 2019 también subió al podio de metas volantes al ubicarse en el segundo lugar con 33 puntos.

En aquella ocasión, Ríos fue superado solamente por el peruano Alonso Gamero, quien sumó 44 unidades. El podio fue completado por otro peruano, el caso de Hugo Ruiz.

(Foto: Guatemala.com)

Brayan ha estado cerca de igualar la hazaña de Dorian Monterroso, único guatemalteco que se ha proclamado campeón de metas volantes en los últimos diez años. El ciclista oriundo de San Juan Ostuncalco lo hizo en dos ocasiones: 2016 y 2018.

Sobre la trayectoria del ciclista Brayan Ríos

En los últimos años, Brayan ha sido uno de los ciclistas que ha dado de qué hablar a nivel nacional. Debutó en Vuelta a Guatemala en el 2013 y su mejor resultado lo obtuvo en la etapa 2 de la 59 Vuelta a Guatemala, cuando se ubicó en el segundo lugar.

(Foto: CDAG)

Sus grandes actuaciones en las competencias nacionales le han valido para ser llamado a la selección. Ha tenido la oportunidad de participar en los Campeonatos Panamericanos de Ruta 2018 y 2019, así como en la Vuelta Joe Martin 2019 en Estados UnidosVuelta a Yucatán 2018 en México.

El año pasado tuvo la oportunidad de convertirse en el tercer ciclistas más rápido de Centroamérica al ganar la medalla de bronce en la contrarreloj del certamen regional.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada