Guatemala finalizó en el top 10 de la Vuelta Joe Martin 2018 en Estados Unidos

Ciclismo

Guatemala finalizó en el top 10 de la Vuelta Joe Martin 2018 en Estados Unidos

Ciclismo | | Por: Juan Diego

Guatemaltecos en importante carrera profesional en Estados Unidos. (Foto: Dean Warren Photography)

La selección nacional de ciclismo de Guatemala finalizó dentro del top 10 de la Vuelta Joe Martin 2018 que se realizó en Arkansas, Estados Unidos.

El ciclismo de Guatemala dejó una buena impresión en Estados Unidos por su participación en la Vuelta Joe Martin 2018, luego que el equipo nacional finalizara dentro del top 10.

Con la participación de 18 equipos profesionales, los “chapines” lograron meterse en la séptima posición de la general. Además, fueron protagonistas en las fugas, ataques y los embalajes finales.

(Foto: Dean Warren Photography)

El equipo nacional estuvo liderado por Dorian Monterroso, quien obtuvo los mejores resultados para la selección. En la general individual, Monterroso se ubicó en el puesto 21.

Además, en la segunda etapa del evento alcanzó la sexta casilla. Mientras que en la etapa final, junto a su compañero Julio Padilla, ingresó a la meta con el mismo tiempo del ganador José Rodríguez con 1h:27:34.

(Foto: FGC)

Monterroso y Padilla estuvieron acompañados de los guatemaltecos Alfredo Ajpacajá, Alder Torres, Manuel Rodas y Brayan Ríos. Los ciclistas nacionales afrontaron su primer fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

(Foto: Dean Warren Photography)

Detalles de la Vuelta Joe Martin

La Vuelta Joe Martin se disputó entre el 12 y el 15 de abril en la ciudad de Arkansas. La competencia formó parte del America Tour 2.2 de la UCI —Unión Internacional de Ciclismo—. Además, es considerada como una de las mejores carreras de Estados Unidos a nivel profesional.

Ironman 70.3 Texas 2018

Raúl Tejada finalizó en el top 10 del Ironman 70.3 Texas 2018

El triatleta guatemalteco Raúl Tejada finalizó en el top 10 de la categoría Pro del Ironman 70.3 Texas 2018 celebrado en Galveston, Estados Unidos.