Telemundo destacó la historia de Mariana Valencia por su ejemplo de lucha y amor

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Telemundo destacó la historia de Mariana Valencia por su ejemplo de lucha y amor

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Telemundo destacó la historia de Mariana Valencia por su ejemplo de lucha y amor

La historia de la atleta guatemalteca fue destacada por un medio internacional. (Foto: Telemundo)

El programa Acceso Total, transmitido en el medio internacional Telemundo, destacó la historia de Mariana Valencia por su ejemplo de lucha y amor.

La atleta guatemalteca Mariana Valencia ha demostrado ser un ejemplo de amor en su lucha contra la leucemia. Su historia se ha dado a conocer a nivel internacional gracias a los mensajes de apoyo que reconocidos artistas le enviaron por las redes sociales y también fue destacada por la cadena de televisión Telemundo.

Te compartimos el reportaje que fue publicado en el sitio web del medio internacional y también te contamos más de esta atleta que ha puesto el nombre de Guatemala en alto.

Historia de atleta guatemalteca es destacada en Telemundo

En una entrevista que llevó a cabo Elva Saray del programa Acceso Total, Mariana habló sobre los momentos que le ha tocado vivir desde que fue diagnosticada en mayo del presente año y explicó cómo surgió el movimiento Corriendo por Mariana. A continuación te dejamos el video de su reportaje:

La iniciativa de Corriendo por Mariana comenzó gracias a sus amigos y personas que en un principio buscaron incentivarla y ayudarla a vencer la enfermedad y seguir adelante con sus sueños en el deporte.

Al ver el impacto y alcance que generó en las redes sociales, decidieron ayudar a más gente que pasan por la misma situación que la atleta nacional.

Fue de esta manera que surge el movimiento que  tiene como objetivo ayudar las personas que no cuentan con los recursos económicos para pagar quimoterapias de sus familiares diagnosticados con leucemia.

Sebastián Yatra compartió un mensaje de apoyo a la atleta guatemalteca Mariana Valencia

El artista colombiano Sebastián Yatra compartió un emotivo mensaje de apoyo a la atleta guatemalteca Mariana Valencia, ¡únete a Corriendo por Mariana!

Conoce más sobre Mariana Valencia

Mariana Valencia es una atleta que ha dado grandes resultados en las categorías juveniles. Comenzó a destacar en el 2017 cuando ganó la medalla de plata en el Campeonato Centroamericano U-14 y U-16 de Atletismo.

En esa ocasión impuso un nuevo récord nacional en los 600 metros planos U-16 con un tiempo de 1 minuto y 38.90 segundos.

Uno de sus resultados más recientes lo obtuvo en el Primer Festival de Atletismo que se llevó a cabo en marzo del presente año, al quedar en el segundo lugar de los 400 metros rama femenina, demostrando nuevamente su pasión y preparación para competir.

Historia destacada