Oficial: Lester Martínez afrontará su quinta pelea profesional en México

Boxeo

Oficial: Lester Martínez afrontará su quinta pelea profesional en México

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Oficial: Lester Martínez afrontará su quinta pelea profesional en México

Lester Martínez está listo para su quinto combate como boxeador profesional. (Foto: Guatemala.com)

El boxeador guatemalteco Lester Martínez regresará al cuadrilátero cuando afronte su quinta pelea oficial en una cartelera que se celebrará en México.

¡Regresa al cuadrilátero! Este jueves 27 de agosto, el guatemalteco Lester Martínez afrontará su quinta pelea como boxeador profesional en una velada boxística que se estará celebrando en Sonora, México.

El peleador nacido en Petén formará parte de la cartelera internacional que se disputará la próxima semana en el Marinaterra Hotel Spa y que es organizada por la promotora Roy Jones Jr Promotions, con sede en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

(Foto: Guatemala.com)

Su rival en esta ocasión será el mexicano Abraham Hernández, quien cuenta con un récord 8 peleas, de las cuales 6 han sido victorias—4 por la vía del nocaut— y 2 derrotas —en ambas fue noqueado—. La categoría en la que se enfrentarán el guatemalteco y el mexicano será peso medio. La pelea está pactada a 6 rounds.

La pelea será la tercera en la cartelera que contará con otros 4 combates y en la que estará en juego un título del Consejo Mundial de Boxeo. Aquí puedes ver el resto de las peleas que se disputarán el jueves 27 de agosto en México: Cartelera de Roy Jones Jr, 27 de agosto 2020.

Hora y transmisión en vivo de la pelea

La cartelera completa de peleas se transmitirá en vivo por UFC Fight Pass, un servicio de transmisión de video basado en suscripción. Puedes suscribirte por medio de su sitio web o descargando la aplicación móvil —disponible en AndroidiOS—. El evento boxístico comenzará a las 8:00 p.m. en horario guatemalteco.

(Foto: Guatemala.com)

Así llega Lester Martínez a su quinta pelea

Para Lester, este será su primer combate en lo que va del 2020. Es importante recordar que el petenero tenía planificado pelear en Las Vegas en febrero de este año, pero su debut tuvo que ser aplazado.

A pesar de la cuarentena que ha provocado la pandemia del COVID-19, el pugilista guatemalteco no ha dejado de entrenar y se encuentra en gran condición física y técnica, según dio a conocer la CDA Escuela Profesional de Boxeo, lugar encargado de preparar a Martínez en Guatemala.

En esta ocasión, Lester estará acompañado en la esquina por el entrenador Héctor Arreola y su equipo. Según comentó el boxeador nacional a Guatemala.com, ya tiene listo todos sus papeles para viajar a México y afrontar este nuevo desafío en su carrera como profesional.

El recorrido profesional del boxeador petenero

Por el momento, Martínez cuenta con un récord de 4-0. Todas sus victorias han sido por la vía de nocaut. En su última pelea, celebrada el pasado 27 de julio del 2019 en la Ciudad de Guatemala, el petenero noqueó al costarricense Roy Fernández.

Un mes antes de su hazaña, logró vencer Luis Jiménez, en un evento boxístico celebrado en Tijuana. En la misma ciudad de México, Martínez también sumó otro triunfo contra Daniel Montejo.

Mientras que en su debut como profesional, le ganó al excampeón mundial, Ricardo Mayorga.

Historia destacada