Raúl Tejada impuso nuevo récord mundial de 50 km de Treadmill (Cinta de Correr)

Triatlón

Raúl Tejada impuso nuevo récord mundial de 50 km de Treadmill (Cinta de Correr)

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Raúl Tejada impuso nuevo récord mundial de 50 km de Treadmill (Cinta de Correr)

(Foto: Cortesía de Raúl Tejada)

El triatleta guatemalteco Raúl Tejada impuso un nuevo récord mundial de 50 kilómetros en una cinta de correr, modalidad conocida como Treadmill.

El triatleta Raúl Tejada siempre se ha caracterizado por superar cada uno de los desafíos que se impone a si mismo. Prueba de ello fue su más reciente hazaña, se trata del nuevo récord mundial que impuso en la distancia de 50 kilómetros en una cinta de correr, modalidad conocida como Treadmill.

El pasado sábado 15 de agosto el triatleta guatemalteco decidió superar la marca mundial que estaba en manos del suizo Matthias Kyburz, quien había batido el récord hace solo 4 meses.

(Fotos: Cortesía de Raúl Tejada)

El nuevo récord mundial de Raúl Tejada

Desde su residencia, Raúl marcó un hecho sin precedentes en el deporte guatemalteco al cronometrar 2 horas, 46 minutos y 51 segundos en su cinta de correr, superando por más de 10 minutos la marca anterior —2:56:36 horas— del atleta suizo.

Para hacer válido el récord, Tejada grabó de principio a fin su hazaña y la publicó el video en sus redes sociales. A continuación te dejamos el momento histórico que vivió el guatemalteco:

En exclusiva para Guatemala.com, Raúl mostró su satisfacción y motivación luego de alcanzar este nuevo récord: «Muy buenas sensaciones, más que el título, la recompensa que voy por buen camino».

Para Tejada, la sensación que le dejó esta hazaña es similar a la que vive cada vez que completa un Ironman —su especialidad—, por ser una prueba larga y fuerte que lo convierte en un verdadero desafío.

(Fotos: Cortesía de Raúl Tejada)

Enfocado en Ironman

Según comentó Raúl, para superar la marca mundial no contó con ninguna preparación específica, ya que este reto formó parte de su plan de entrenamiento que realiza semana tras semana.  El mismo caso fue con la preparación mental, ya que es parecida a un Ironman.

Esto fue lo que indicó Tejada: «en el video dije que no garantizaba nada, solo amanecí con ganas de cerrar un entreno fuerte. No solo es correr, pero la parte mental en una prueba tan larga como 50 km en banda es parecida cuando uno arranca un Ironman, mi preparación ha sido y seguirá siendo para Ironman».

(Fotos: Cortesía de Raúl Tejada)

La hazaña de Raúl no se quedó en bajar 10 minutos el récord mundial, el mérito fue mayor al aumentar el grado de inclinación de la cinta de correr, siendo un desafío aún más difícil: «Yo hice el reto con 0.5% de inclinación, el récord anterior fue hecho con 0% de inclinación».

Para Raúl, la diferencia entre correr en banda o superficie es personal. Además, existen varios factores que se compensan correr en cada uno de los escenarios.

Sigue enfocado en su objetivo

Al igual que la mayoría de los deportistas guatemaltecos, Raúl está a la espera de que se reanuden la mayoría de las competencias en el mundo. Durante la cuarentena que provocó la pandemia del COVID-19, el triatleta guatemalteco se ha enfocado a mejorar sus entrenamientos.

La meta de Raúl sigue siendo la misma, llegar a ser uno de los mejores profesionales de triatlón en el mundo. Para ello ha contado con el apoyo de su esposa Ivanna, quien es nutricionista con especialización en deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raúl Tejada (@raultejada88) el

Además, el nacimiento de su hija Ivanka, ha sido una motivación extra para seguir trabajando por cumplir sus metas: «al final, soy un guatemalteco más, pero de los que se levanta a trabajar durísimo y dar siempre el 100% para poder y ojalá un día pueda traer un excelente resultado a nivel profesional, genuino y honesto para poderlo compartir con toda Guatemala y cambiar un poco la historia en el triatlón».

Historia destacada