María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC

Boxeo

María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC

Boxeo | | Por: Juan Diego
María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC

Maria Micheo es la primera boxeadora de Guatemala que gana un título WBC. (Foto: Pinolero Boxing)

La boxeadora guatemalteca María Micheo es la nueva Campeona Internacional Femenil WBC de peso mínimo al vencer a la mexicana Cinthia Martínez.

En una velada histórica para el boxeo guatemalteco, MaríaLa ImparableMicheo celebró a lo grande en su carrera como profesional al proclamarse como la nueva Campeona Internacional Femenil WBC de peso mínimo —105 libras—.

El evento se llevó a cabo el pasado 14 de septiembre en el Salón Expo del Roof Top del C. C. Oakland Mall, donde los cientos de aficionados que asistieron tuvieron la oportunidad de presenciar la victoria de la pugilista guatemalteca.

(Foto: María ” La Imparable” Micheo)

Micheo demostró su poderío en el cuadrilátero al vencer a la mexicana CinthiaLa TormentaMartínez por decisión unánime. La pelea fue pactada a 10 rounds y fue la estelar en una velada en la que también combatieron boxeadoras de Argentina, México y Estados Unidos.

Con este título, María “La Imparable” Micheo se convirtió en la primera guatemalteca en ostentar un título del Consejo Mundial de Boxeo, CMB o WBC, por sus siglas en inglés.

(Foto: Cafecito Producciones)

Sobre la nueva Campeona Internacional Femenil WBC

La boxeadora guatemalteca sumó su quinto triunfo en lo que va de su carrera como profesional y aumentó  su récord a 5-0, del las cuales 3 han sido por nocaut. Todas las rivales de Micheo han sido mexicanas, a quienes ha derrotado sin ningún problema.

Estos son los nombres de las contrincantes que han caído frente a la guatemalteca: Irene Cibrian Armenta, Alondra Ballesteros, Karla “Poderosa” Carmona y María Guadalupe Ramírez.

Historia destacada