René de León ganó su sexta pelea profesional contra Edwin Pua en Panamá

Karate Do

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

René de León ganó su sexta pelea profesional contra Edwin Pua en Panamá

Karate Do | Por: Juan Diego | Actualizado el:
René de León ganó su sexta pelea profesional contra Edwin Pua en Panamá

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: René levanta el puño izquierdo mientras su entrenador sostiene la bandera de Guatemala. (Créditos: Apex Boxing)

El boxeador guatemalteco René de León ganó su sexta pelea como profesional, tras vencer por decisión unánime al local Edwin Pua en Panamá.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala sigue siendo protagonista en diferentes eventos boxísticos en el extranjero. En esta ocasión fue en Panamá, donde el guatemalteco René de León ganó su sexta pelea profesional tras vencer al local Edwin Pua el pasado miércoles 21 de octubre de 2021.

La pelea de peso súper pluma formó parte del evento boxístico que se llevó a cabo en el Andes Mall, en la capital panameña. El boxeador guatemalteco de 24 años demostró sus condiciones en el ring para llevarse el triunfo por decisión unánime.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: René de León se agacha en busca de evitar un golpe de su rival. (Créditos: Apex Boxing)

El “Kampana” no la tuvo nada fácil contra Pua, de 28 años, quien llegaba como favorito al combate con un récord de 2-4-1 y un nocaut. Luego de 6 asaltos bastantes parejos, De León fue declarado ganador luego que los jueces le dieran la victoria con marcadores de 58-56, 58-56 y 60-54.

Con su victoria, René se convirtió en el primer boxeador guatemalteco que logra un triunfo profesional en suelo panameño. Aquí te dejamos un video para que revivas el combate completo entre René y Edwin:

Sobre la trayectoria deportiva de René de León

René “Kampana” de León amplió su récord a 6-3, con 4 nocauts. Además, el guatemalteco logró su tercera victoria de manera consecutiva y segunda en este 2021. Su último combate fue el 24 de julio Tuxtla, Gutiérrez, donde noqueó a Roberto Pérez.

De sus 6 triunfos, 3 han sido en la Ciudad de Guatemala, 2 en México y el último que obtuvo en Panamá. Además, se ha enfrentado a 4 rivales mexicanos, 1 panameño, 1 beliceño y 1 nicaragüense.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: René y Edwin luego de la pelea. (Créditos: Apex Boxing)

A nivel amateur, René presume ser campeón nacional de boxeo, así como seleccionado nacional en varias ocasiones. Se espera que el guatemalteco regrese al ring el 27 de noviembre para su tercer combate del año.

Te puede interesar: Lester Martínez defendió el título Latinoamericano OMB al vencer a Raiko Santana.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada