Linda González ganó su segundo título consecutivo con el Correcaminos de Panamá

Básquetbol

Linda González ganó su segundo título consecutivo con el Correcaminos de Panamá

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Linda González ganó su segundo título consecutivo con el Correcaminos de Panamá

Linda fue nombrada MVP de la final en Panamá. (Foto: Linda González)

¡Bicampeona! La guatemalteca Linda González ganó su segundo título consecutivo con el Correcaminos de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá.

Por segunda temporada consecutiva, la basquetbolista guatemalteca Linda González se convirtió en pieza clave para que el Correcaminos de Colón ganara el título de la última temporada de la Liga Profesional de Panamá.

Linda y su equipo se proclamaron bicampeonas del baloncesto femenino panameño luego de vencer 59-44  al Club Deportivo Panteras, en una vibrante final que se vivió sobre la duela del Arena Teófilo Panamá Al Brown.

(Foto: Federación Panameña de Baloncesto)

La Jugadora Más Valiosa de la final

La guatemalteca fue una de las jugadoras más destacadas para su equipo en el juego por el título, en el que anotó 18 puntos y contribuyó con 5 rebotes, estadísticas que la hicieron acreedora al MVP como la Jugadora Más Valiosa del encuentro.

Este fue el segundo título para Linda con el Correcaminos en tierras panameñas. Fue en la temporada del 2018 cuando su equipo derrotó 72-63 al mismo rival. En esa ocasión, González también fue figura de la final al conseguir 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

linda-gonzalez-mvp

(Foto: Linda González)

Para Linda, este logro fue el regreso perfecto tras superar una lesión que la alejó de las canchas durante casi 8 meses. En febrero del 2018, la guatemalteca se encontraba disputando un fogueo con la selección nacional, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado y de meniscos.

Próximo destino de la guatemalteca

Tras su aventura en Panamá, la guatemalteca tendrá la oportunidad de afrontar nuevos retos en su carrera en dos países. Uno de ellos es en México, donde se estaría integrando al equipo de Mexcaltecas de Nayarit para disputar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Mientras que su segunda opción es en Ecuador, donde recibió una oferta de un equipo para jugar en la Liga Profesional de dicho país.

linda-gonzalez-guatemacom

(Foto: Guatemala.com)

Un poco de la carrera de Linda González

Actualmente, Linda es considerada como una de las máximas referentes del baloncesto en el país. Su pasión por este deporte empezó desde los 7 años y desde ese entonces ha destacado tanto en selecciones como a nivel internacional.

En  2009 debutó con la selección mayor y un año después dio un paso importante en su carrera al llegar a la Liga AB universitaria de México, donde jugó hasta el 2015.

linda-gonzalez-correcaminos

(Foto: Federación Panameña de Baloncesto)

Mientras que su trayectoria internacional empezó en el 2018 al ser contratada por las Acereras de San Luis en México. Con este equipo se convirtió en la máxima anotadora de la Liga Mexicana de Básquetbol. González también tuvo la oportunidad de jugar con el Santa Ana de El Salvador.

A nivel de selecciones, sobresale la medalla de oro ganada en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. También formó parte de los equipos que disputaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Centrobasket.

Historia destacada