Nike destacó la historia de marchistas guatemaltecos y a la marcha como parte de la identidad nacional

Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Nike destacó la historia de marchistas guatemaltecos y a la marcha como parte de la identidad nacional

Actualidad | Por: Camila Domínguez | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los jóvenes marchistas que fueron entrevistados en el reportaje de la marca Nike. (Créditos: Nike)

La empresa Nike destacó la historia de jóvenes marchistas guatemaltecos y del deporte de la marcha como parte de la identidad nacional en un reportaje

Beta Escucha la nota

¡Los guatemaltecos no dejan de resaltar en el campo internacional! En esta ocasión Nike, una de las empresas más reconocidas que fabrica equipo deportivo, destacó y reconoció la historia de jóvenes marchistas de Guatemala.

En el reportaje publicado en el sitio web de Nike se relata cómo el deporte de la marcha ha formado parte de la identidad nacional, desde que Erick Barrondo ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los deportistas Abner Pop, Zoe Ruiz, Diana Ruiz, Esmeralda Tiul y Pamela Ruiz marchando en una calle. (Créditos: Nike)

Nike destacó la historia de jóvenes marchistas guatemaltecos

Para Erick Barrondo: «En Guatemala la marcha significa un cambio en la vida de la gente». Luego de que el guatemalteco ganara la primera medalla olímpica en la historia del país, ese deporte se convirtió en parte de la conciencia nacional como una forma para que los jóvenes se mejoren y eleven su futuro.

De los 24 atletas guatemaltecos que clasificaron para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, 9 eran parte de la disciplina de atletismo. El país cuenta con varios equipos de marcha y la mayoría de sus miembros es gente joven y es que la actividad es más accesible que muchos otros deportes, porque el único elemento es el cuerpo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Los atletas Yasuri, José Oliva, María Peinado, Lisbeth López y Pedro López. (Créditos: Nike)

Abner Pop, medallista de plata centroamericano de 14 años, comentó «Me siento muy emocionado en cada competencia, muy feliz de representar a mi distrito y mi país. Es un gran honor. Siempre he pensado que cada esfuerzo me acerca a un podio olímpico».

La marcha como parte de la identidad nacional

El entrenamiento de marcha consiste en recorrer distancias de hasta 50 kilómetros. La técnica para este deporte es caminar lo más rápido posible desde la línea de salida hasta la línea de llegada, manteniendo un pie sobre el suelo y la pierna delantera en todo el recorrido.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lisbeth López y Juan Ortíz posando para una fotografía. (Créditos: Nike)

El equipo que se destaca en la historia de Nike está conformado por atletas de distintas partes del país, en edades de 6 a 25 años, los cuales se ven conectados unos a otros de una forma muy cercana debido a este deporte. Los guatemaltecos ven a la marcha como una oportunidad para un futuro mejor.

El reportaje completo lo encuentra en el sitio oficial de la marca y conoce las historias de motivación de estos jóvenes marchistas. ¡Nos alegra que el deporte de los jóvenes trascienda fronteras!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada