Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leilany Reyes representa a Guatemala en el Campeonato Mundial Femenino Élite 2022

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leilany lsotiene con su mano derecha lab andera de Guatemala, durante el desfile de inauguración del Mundial. (Créditos: Leilany Reyes)

La boxeadora antigüeña Leilany Reyes se encuentra representando a Guatemala en el Campeonato Mundial Femenino Élite 2022 que se celebra en Turquía.

Beta Escucha la nota

Por primera vez en su carrera deportiva, Leilany Reyes tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el Campeonato Mundial Femenino Élite de Boxeo, gracias a su participación en la edición 2022 que se lleva a cabo del 6 al 21 de mayo en Estambul, Turquía.

La pugilista originaria de La Antigua, 1, ya se encuentra en Europa para su participación en el evento de boxeo amateur más importante del planeta. Leilany, quien viene de ganar plata en el Campeonato Continental, estará acompañada por su entrenador, Carlos Morán.

leilany reyes mundial boxeo femenino fb

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leilany junto a su entrenador, en la ceremonia de inauguración del Mundial. (Créditos: Leilany Reyes)

Así será el debut de Leilany Reyes en Turquía

Para Reyes, su primera aparición en el cuadrilátero del Mundial será este miércoles 11 de mayo, en la ronda de 32 de peso pluma 54-57 kilogramos. Su rival será la ucraniana Valeriia Yeroshenko, a la que enfrentará a partir de las 6:00 a.m., en horario guatemalteco.

La participación de la pugilista antigüeña, así como todas las peleas del campeonato se pueden ver en vivo por el canal oficial de Youtube de la Asociación Internacional de Boxeo —IBA, por sus siglas en inglés—.

leilany reyes mundial boxeo femenino

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Leilany posa junto a una valla con el logo del mundial. (Créditos: Leilany Reyes)

De ganar su pelea, Leilany se clasificaría a los octavos de final del certamen, donde su siguiente contrincante saldría de la llave entre la estadounidense Amelia Moore y la irlandesa Michael Walsh.

En la categoría de la guatemalteca, están inscritas otras 36 boxeadoras provenientes de Kazajistán, Rumania, Bulgaria, Finlandia, España, Brasil, Kenia, Colombia, Francia, Japón, Austria, Croacia, Polonia, Italia, entre otros.

Guatemala presente en el arbitraje del Mundial Femenino 2022

La bandera de Guatemala también estará presente en el Mundial de Turquía gracias a Emerson Pastor, quien estará participando como juez árbitro de los diferente combates que se disputarán en la cita mundial. Conoce más respecto a este representante nacional de boxeo: El juez árbitro guatemalteco que destaca a nivel internacional.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada