Comunicaciones FC se mantiene número 1 de Concacaf en el ranking mundial de clubes, abril 2022

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Comunicaciones FC se mantiene número 1 de Concacaf en el ranking mundial de clubes, abril 2022

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Comunicaciones FC se mantiene número 1 de Concacaf en el ranking mundial de clubes, abril 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Oscar Santis abre sus brazo y celebra un gol con Comunicaciones. (Créditos: Comunicaciones FC)

El equipo guatemalteco de Comunicaciones FC se mantiene número 1 de Concacaf en el ranking mundial de clubes publicado por la IFFHS en abril de 2022.

Beta Escucha la nota

Por tercer mes consecutivo, el equipo de Comunicaciones FC destacó en el ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol —IFFHS, por sus siglas en inglés—. Esta vez fue en ranking de abril de 2022, en el que se mantiene como el número 1 de Concacaf.

En la antesala de la fase final de la Liga Nacional, los “Cremas” recibieron una gran noticia al seguir siendo el mejor equipo en el área de Norte, Centroamérica y el Caribe.

comunicaciones fc ranking

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores forman dos filas para tomarse la foto en equipo. (Créditos: Comunicaciones FC)

Así marcha Comunicaciones FC en el ranking mundial de Clubes IFFHS

En este nuevo ranking publicado por la IFFHS, Comunicaciones fue ubicado en el puesto 87 con 142.5 puntos. Además, sigue siendo el único club de la Concacaf que se encuentra dentro del top 100 a nivel mundial.

En el segundo lugar de la región está Monterrey con 111.5 puntos en la posición 134 y le sigue Cruz Azul en el 135 con 111 unidades, ambos equipos son de México. Dentro del ranking también aparecen América, Pumas, Motagua y Seattle Sounders, que viene de ganar la Concachampions.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuadro rojo encierra el nombre de Comunicaciones en el ranking de la IFFHS. (Créditos: Captura de pantalla)

Por el momento, Comunicaciones es el único club guatemalteco que aparece en el ranking de abril 2022. En el número 1 a nivel mundial, se mantiene el Chelsea FC de Inglaterra con 305 unidades.

Lo que viene para los “Cremas” en Mayo

El equipo dirigido por el uruguayo Willy Olivera viene de sellar su clasificación a la Liga Concacaf 2022, esto luego de ganar la clasificación del Torneo Clausura 2022 y quedar primer en la tabla acumulada.

Ahora el siguiente objetivo del equipo albo será los cuartos de final de la Liga Nacional, donde su rival será Santa Lucía Cotzumalguapa FC.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada