Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aylin James y Leilany Reyes se colgaron la plata en el Campeonato Continental AMBC Élite 2022

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aylin James y Leilany Reyes se colgaron la plata en el Campeonato Continental AMBC Élite 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: La imagen está divida en dos. A la izquierda aparece Leilany, mientras que a la derecha Aylin. (Créditos: IBA)

Las boxeadoras guatemaltecas Aylin James y Leilany Reyes se colgaron la medalla de plata en el Campeonato Continental AMBC Élite 2022, en Ecuador.

Beta Escucha la nota

El nombre de Guatemala se hizo presente en las finales del Campeonato Continental AMBC Élite de Boxeo 2022 gracias a las pugilistas nacionales Aylin James y Leilany Reyes, quienes tuvieron la oportunidad de colgarse la medalla de plata en sus respectivas categorías.

Fue este jueves 31 de marzo, cuando las dos boxeadoras guatemaltecas se proclamaron como las segundas mejores de América al disputar las finales del evento celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Aylin James

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aylin, de rojo, levanta ambos puños a la altura de su pecho, mientras está parada al lado de su rival. (Créditos: IBA)

Aylin James y Leilany Reyes en el podio continental de boxeo

La primera en salir a escena fue Aylin, originaria de Izabal, quien se enfrentó a la argentina Florencia López en la categoría 45-48 kilogramos. Luego de 4 rounds, la izabalense perdió la pelea por decisión unánime.

James venía de conseguir una increíble actuación en las semifinales, donde venció contundentemente a la colombiana Adiela Dora. Aquí puedes revivir esta increíble momento protagonizado por la guatemalteca:

Por su parte, Leilany logró un sobresaliente papel en la división 54-57 kg, donde también logró el segundo lugar. En la final, se enfrentó a la puertorriqueña Ashleyann Lozada y terminó cayendo por una decisión del juez que le dio la victoria a su rival.

La experimentada pugilista de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, también vivió un momento único en las semifinales del certamen, donde derrotó por decisión unánime a la paraguaya Minerva Montiel. Así fue la victoria de la múltiple campeona nacional y centroamericana:

Guatemaltecos en las finales del Campeonato Continental Élite AMBC

Hasta el momento, Aylin y Leilany han conseguido los mejores resultados de la delegación nacional que compite en Guayaquil. Este viernes 1 de abril, Guatemala volverá a estar presente en una final del campeonato, esta vez en la categoría masculina de 46-38 kg con Hansel López.

Los otros boxeadores que representaron al país en Sudamérica fueron:

  • Felipe Mijangos
  • Michael Tello
  • Kenneth Castillo
  • Juan Donis
  • Carlos Tobar
  • Walter Duarte
  • Wyatt Trujillo
  • María Chiroy

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada