Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Boxeadores guatemaltecos afrontarán en la Copa Cinturón de Oro Juvenil 2017

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

5 exponentes juveniles del boxeo guatemalteco se citarán en Ecuador. (Foto: CDAG)

5 boxeadores guatemaltecos conforman el equipo que afrontará la edición VIII de la Copa Cinturón de Oro Juvenil 2017 que se realizará en Ecuador.

Con el objetivo de foguearse a nivel internacional, 5 boxeadores guatemaltecos viajarán a Ecuador para afrontar la Copa Cinturón de Oro Juvenil 2017, que se realizará entre el 27 de julio y 2 de agosto.

La edición VIII de esta competencia de boxeo contará con la presencia de los «chapines»: Diego Chacón en 91 kg, Jefferson Morales —52 kg—, Yonathan Contreras —56 kg—, Luis Castillo —63 kg— y Rodrigo Estrada —60 kg—.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

El equipo se encuentra liderado por el entrenador Julio González, que junto a los 5 boxeadores, fueron juramentadas por las autoridades deportivas previo a su viaje a la ciudad de Guayaquil, sede de la competencia.

La Copa Cinturón de oro también contará con los mejores exponentes junior y juvenil de República Dominicana, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador.

(Foto: CDAG)

(Foto: CDAG)

Además, la competencia cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y forma parte del calendario oficial de la AMBC (Confederación Americana de Boxeo).

Entre la actividad internacional que tendrá el boxeo nacional en los próximos meses está el Campeonato Mundial de la AIBA que se realizará en septiembre en Alemania.

Resultados de Guatemala en el Campeonato Continental de Boxeo 2017

Estos fueron los resultados obtenidos por el equipo femenino y masculino de boxeo de Guatemala en el Campeonato Continental AMBC 2017 en Honduras.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada