Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se hizo presente en el Panamericano U-20 de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala compitió en las pruebas de vallas, pruebas comibnadas, salto y marcha atlética. (Foto: Panamericano U20 de Atletismo - Trujillo 2017)

La selección U-20 de atletismo de Guatemala se hizo presente en las diferentes competencias que se celebraron por el XIX Campeonato Panamericano 2017.

Como parte de su preparación para las justas centroamericanas de diciembre, un equipo de Guatemala se hizo presente durante la celebración del XIX Campeonato Panamericano U-20 de Atletismo 2017.

5 exponentes guatemaltecos se dieron cita en el Estadio Chan Chan de la ciudad de Trujillo, Perú, en la diferentes pruebas disputadas entre el 21 y 23 de julio.

(Foto: Panamericano U20 de Atletismo - Trujillo 2017)

(Foto: Panamericano U20 de Atletismo – Trujillo 2017)

La delegación estuvo conformada por: José Bermúdez en vallas; Ken Franzúa en salto alto; Youssef Franco en pruebas combinadas; Areli Morales y Yasuri Palacios en marcha.

José Bermúdez consiguió la mejor actuación para Guatemala al colarse en la final de los 400 metros vallas, donde finalizó séptimo lugar con un tiempo de 51.95 segundos.

(Foto: FNA)

(Foto: FNA)

Al igual que Bermúdez, los atletas guatemaltecos se ubicaron entre los primeros diez lugares de cada prueba. Franco finalizó sexto con 4,927 puntos; Franzúa saltó 2.00 metros para ubicarse décimo; Palacios y Morales séptima y novena en marcha.

Tras su participación en Perú, los atletas «chapines» seguirán con su preparación para los Juegos Centroamericanos de Managua, Nicaragua, a celebrarse en diciembre del presente año.

Guatemala gana 22 medallas en el Campeonato Centroamericano de Atletismo 2017

La selección nacional de Guatemala ganó un total de 22 medallas durante el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo 2017, celebrado en Honduras.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada