Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos están listos para ser los mejores en Pesas de América

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pineda será uno de los referentes del equipo de pesas en Estados Unidos. (Foto: COGuatemalteco)

Una delegación de 28 atletas de Guatemala se encuentra compitiendo en el Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas 2016 en Miami.

Desde el 20 de julio, el equipo mayor de levantamiento de pesas de Guatemala compite en Estados Unidos, en las pruebas correspondientes al Campeonato Panamericano 2017.

Un total de 18 pesistas se encuentran en la ciudad de Miami, Florida, con el objetivo de traer cuantas medallas les sea posibble, cuando se enfrenten ante los mejores exponentes de América.

(Foto: FedePesas Guatemala)

(Foto: FedePesas Guatemala)

El equipo se encuentra liderado por los entrenadores Vladislav Milkov y Luis López, quienes tienen a cargo a los siguientes atletas de halterofilia:

  • Margoth Reynoso (48kg), Elida Cojom (53kg), Santos González (58kg), Scarleth Ucelo (+75kg), Emelyn Ucelo (48kg), Azucena González (58kg), Jessica González (58kg), María Maldonado (69kg) y Susan Jiménez (58kg).
  • Darío Cruz (56kg), Edgar Pineda Zeta (62kg), Henry Méndez (69kg), Julián Lorenzo (69kg), Oscar Valdizón (77kg), Cristian Lorenzana (85kg), Javier Castillo (94kg), Gilberto Lemus (105kg) y Luis Hoil (+105kg).
(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Entre los atletas más destacados de esta delegación podemos mencionar al olímpico Edgar Pineda, quien recientemente ganó 3 medallas en el mismo evento de la categoría juvenil.

De igual manera, al menos la mitad del equipo fue parte de la delegación que participó en junio en el Campeonato Centroamericano Juvenil en Nicaragua.

Pesistas guatemaltecos buscarán medallas en el Campeonato Centroamericano Juvenil 2017

6 pesistas guatemaltecos estarán en busca de las medallas durante el II Campeonato Centroamericano Juvenil 2017 que se realizará en Nicaragua.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada