Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diego Aguilar brilló con doble oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2022

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diego Aguilar brilló con doble oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego sostiene con ambas manos la bandera de Guatemala y es acompañado por los otros medallistas. (Créditos: Federación Costarricense de Boliche)

El guatemalteco Diego Aguilar brilló en Paraguay al ganar doble medalla de oro en evento Sub-21 del Campeonato Sudamericano Juvenil 2022 de boliche.

Beta Escucha la nota

El futuro del boliche guatemalteco está en buenas manos gracias al joven Diego Aguilar, quien en los últimos años ha conseguido grandes resultados internacionales a su corta edad. El más reciente lo obtuvo en el Campeonato Sudamericano Sub-16 y Sub-21 2022, donde brilló con doble medalla de oro.

El jugador de 18 años logró esta excelente actuación en la competencia juvenil de boliche más importante de Sudamérica que se celebró del 25 al 31 de marzo en el Strike Bowling, ubicado en Asunción, Paraguay.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego y Marvin acompañan a su entrenador, quien estira con ambas manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

Diego Aguilar ganó doble oro sudamericano de boliche

La nueva hazaña de Aguilar fue en las pruebas de todo evento y dobles masculino, ambas de la categoría Sub-21. Su primera hazaña vino a nivel individual al ser el mejor de los 18 inscritos en el campeonato, con un acumulado de 5103 puntos y un promedio de 212.63.

Con el cetro sudamericano, Diego terminó de ganar todos los títulos importantes del continente a nivel juvenil. En 2020 fue campeón Centroamericano y del Caribe en el Concecabol, mientras que en el 2021 ganó el oro panamericano.

diego aguilar boliche

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Diego mira a la cámara, con una pista de boliche en el fondo. (Créditos: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

Mientras que en dobles, logró combinar fuerzas con su compatriota Marvin León para llevarse el oro sudamericano por parejas. La dupla guatemalteca venció a las otras nueves duplas participantes, al acumular 2538 puntos y un promedio de 211.50 tras seis líneas de juego.

Esta es la segunda medalla importante que logran Aguilar y León en menos de 5 meses, ya que en diciembre del año pasado ganaron el bronce  en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

diego aguilar marvin leon2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marvin y Diego sostienen la bandera de Guatemala en la premiación del evento. (Créditos: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

Al evento asistieron atletas de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, así como representantes de Centroamérica, como es el caso de Costa Rica y Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada