Diego Aguilar se llevó la medalla de oro del Concecabol Juvenil 2020

Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Diego Aguilar se llevó la medalla de oro del Concecabol Juvenil 2020

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Diego Aguilar se llevó la medalla de oro del Concecabol Juvenil 2020

Descripción de la foto: Diego Aguilar sosteniendo una pelota de boliche. (Foto: COGUatemalteco)

El guatemalteco Diego Aguilar se llevó la medalla de oro Sub-21 del Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de boliche, Concecabol 2020.

Los atletas guatemaltecos están cerrando de la mejor manera su actividad deportiva en este 2020, como fue el caso de Diego Aguilar, quien se llevó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Boliche, Concecabol.

El joven jugador de 17 años se convirtió en el nuevo monarca de la región y fue uno de los grandes protagonistas del evento que se llevó a cabo del 12 al 16 de diciembre, en Cali, Colombia.

diego aguilar oro

Descripción de la foto: Diego Aguilar tras ganar el oro en Todo Evento. (Foto: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

Diego Aguilar es el nuevo campeón Centroamericano y del Caribe

Aguilar se quedó con el primer lugar de Todo Evento Masculino Sub-21 tras terminar primer lugar con un promedio de 216.06 puntos. El guatemalteco sumó un total de 3,889 puntos con sus resultados obtenidos en las pruebas de sencillos, dobles y tríos.

Gracias a este puntaje, el seleccionado nacional superó a los colombianos Felipe Gil y Jose Mora, quienes se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

Marvin León y Diego Aguilar

Descripción de la foto: León y Aguilar posan junto a un jugador dominicano. (Foto: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

Esta no es la primera vez que Aguilar sobresale para el boliche guatemalteco a nivel internacional de boliche. El guatemalteco ha ganado varias medallas en competencias regionales, incluso en el 2017 se proclamó campeón de América al ganar el oro de la categoría Sub-16 del Campeonato Panamericano Juvenil.

Los resultados de Guatemala en el Concecabol Juvenil 2020

Aguilar lideró la actuación de la selección juvenil que participó en el Concecabol Sub-16 y Sub-21, al ser protagonista de 5 de las 8 medallas que ganaron en Colombia. El guatemalteco también se colgó el bronce a nivel individual y en dobles junto a Marvin León, quien obtuvo una plata a nivel individual.

Descripción de la foto: Equipo masculino Sub-21 de boliche posa en la pista de boliche. (Foto: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

En tríos, Aguilar y León se proclamaron subcampeones junto a Jared Girón. Por último, los tres jugadores guatemaltecos con la ayuda de Gerardo Pineda conquistaron el segundo lugar por equipos.

En la categoría femenina, Jimena Girón, Nathalie León, Dorkas Aguilar y Andrea Castro se encargaron de obtener la plata en equipos Sub-21. Mientras que a nivel individual, Girón destacó con un bronce individual en Sub-16.

Descripción de la foto: Equipo femenino Sub-21 de boliche posa en la pista de boliche. (Foto: Federación Nacional de Boliche de Guatemala

Historia destacada