Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gerardo Gordillo y Gualaceo SC disputarán importante juego contra Independiente del Valle

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gerardo Gordillo y Gualaceo SC disputarán importante juego contra Independiente del Valle

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo salta y cabecea un balón en el partido de entre Guatemala y Haití(Créditos: Cortesía)

El defensa guatemalteco Gerardo Gordillo y su equipo Gualaceo SC disputarán un importante juego contra el Independiente del Valle, campeón de Ecuador.

Beta Escucha la nota

Cinco jornadas ha necesitado el futbolista guatemalteco Gerardo Gordillo para convertirse en referente del Gualaceo SC de Ecuador. Ahora, el futbolista guatemalteco quiere seguir haciendo historia con su nuevo equipo este fin de semana, cuando disputen un importante juego contra el Independiente del Valle.

El defensa nacional viene de participar en la dos victorias que obtuvo la Selección Mayor de Guatemala en la fecha FIFA Internacional. Incluso, el jugador de 27 años anotó el gol de la victoria en el 2-1 contra Haití.

gerardo gordillo seleccion

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo celebra sin camisa un gol con la selección nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Gerardo Gordillo enfrentará al campeón del fútbol ecuatoriano

Será este sábado 2 de abril, cuando Gordillo y el Gualaceo afronten uno de los mayores retos hasta ahora, en su paso por la Primera División. Su rival será nada más y nada menos que el Independiente del Valle, vigente campeón del fútbol ecuatoriano.

El partido se disputará por la jornada 6 de la LigaPro 2022 en la cancha del Estadio Gerardo León Pozo, en la localidad de Gualaceo. Las acciones del juego arrancarán a las 3:30 p.m., en horario guatemalteco y se podrá ver a través de la plataforma de streaming Star+.

gerardo gordillo gualaceo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gerardo patea el balón con su pierna izquierda en un entrenamiento de Gualaceo. (Créditos: Gualaceo SC)

Los dos equipo llegan en condiciones similares a este encuentro. Por un lado, Gualaceo marcha en la posición 15 con 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. Mientras que el campeón se ubica séptimo con 7 unidades, con una victoria más que su rival de turno.

Los números del futbolista guatemalteco con el Gualaceo SC

Hasta el momento, Gordillo ha disputado como titular los 5 partidos del Gualaceo SC en su debut histórico en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. La única victoria que han conseguido hasta el momento fue el 2-1 contra el Emelec.

Sus actuaciones en la defensa no ha pasado desapercibidas e incluso en la primera fue elegido en el once ideal por un periodista deportivo local, de la cadena GolTV .

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada