Boliche

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Diego Aguilar gana oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche 2017

Boliche | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Diego Aguilar logró consagrarse como el mejor bolichista de América en la categoría Sub-16. (Foto: CDAG)

Aguilar superó a rivales de México y Colombia para colgarse el oro. (Foto: Federación de Boliche de Guatemala)

El guatemalteco Diego Aguilar ganó medalla de oro en la modalidad individual Sub-16 del Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche 2017 en México.

El pasado 2 de septiembre dio inicio el Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche 2017, en el que Guatemala ya obtuvo su primer gran resultado gracias a la medalla de oro ganada por Diego Aguilar.

Aguilar se convirtió en el mejor bolichista de América en la modalidad individual Sub-16 al conseguir un promedio total de 226 puntos, tras ganar las cinco líneas de clasificación.

El «chapín» demostró sus condiciones para quedarse con el primer lugar, relegando en el podio al mexicano Luis Lugo con 201.80 puntos en el segundo lugar y al colombiano Samuel Jaramillo con 199, de tercero.

En la misma modalidad de Diego participaron más de 15 atletas provenientes de Colombia, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Aruba, Brasil y México.

(Foto: Federación de Boliche de Guatemala)

(Foto: Federación de Boliche de Guatemala)

Aguilar  —que recientemente participó en los Juegos Nacionales— forma parte de la delegación que actualmente juega en el campeonato que se celebra hasta el 7 de septiembre en la ciudad de Monterrey, México. El resto de atletas son:

  • Sub 16: Amy Sánchez y Marvin León.
  • Sub-21: Ana Morales, Jonathan Aguilar, Oscar Solares, Miguel Aguilar,  y José Pablo Girón.

Equipos juveniles que representarán a Guatemala en Panamericano y Concecabol de Boliche 2017

Conoce a los equipos juveniles de boliche que representarán a Guatemala en el Campeonato Panamericano y Concecabol 2017, en México y Panamá.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada