Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Julián Yac es el ganador de la Pre Vuelta Chimazat de Ciclismo 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El equipo Decorabaños de Quetzaltenango dominó la antesala de la Vuelta Ciclística a Guatemala. (Foto: FGC)

El quetzalteco Julián Yac del equipo Decorabaños se consagró como gran ganador de la Pre Vuelta Chimazat de Ciclismo 2017 realizada en Chimaltenango.

Del 7 al 10 de septiembre se vivió toda la emoción de la Clásica Pre Vuelta Chimazat de Ciclismo 2017 en Chimaltenango. Esta competencia dejó como ganador a Julián Yac del equipo Decorabaños.

El ciclista originario de Quetzaltenango se quedó con el primer lugar de la general. Esto luego de completar los 435 kilómetros de trayectoria con un tiempo acumulado de 9 horas, 56 minutos y 38 segundos.

Podio de la Pre Vuelta Chimazat de Ciclismo 2017

(Foto: FGC)

En el segundo lugar se ubicó su compañero de equipo, Osweli González a tan solo 3 segundos. Mientras que el podio lo completó Alfredo Alpacajá, también de Decorabaños, con tiempo de 9h:56.53.

La competencia contó con un total 4 etapas, disputadas en diferentes municipios y aldeas de Chimaltenango. Se contó con la presencia de 81 participantes de 13 equipos nacionales, quienes pelearon por los premios de la general, metas volantes y montaña.

Otros ganadores de la Pre Vuelta Chimazat de Ciclismo 2017

En la categoría Sub-23, el mejor ciclista fue Esdras Morales del equipo Hino One La Red. El ciclista de Tecpán finalizó en la octava posición de la clasifición general con crono de 9h:58.52.

Mientras que en las metas volantes, Dorian Monterroso logró ser el ganador al sumar un total de 18 puntos. Por su parte, Ajpacajá ganó la general de montaña con 17 puntos.

Ganadores de la Pre Vuelta Chimazat de Ciclismo 2017

(Foto: FGC)

Todo listo para la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

La Clásica de Chimazat fungió como antesala para la fiesta del ciclismo guatemalteco, en el que varios equipos midieron su nivel para la 57 edición de la Vuelta Ciclísitca a Guatemala.

Así será el recorrido de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Conoce cómo será todo el recorrido oficial de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala que se realizará en octubre y noviembre del 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada