Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Vikingos se proclamó bicampeón del béisbol en el Torneo Nacional 2019

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Vikingos se proclamó bicampeón del béisbol en el Torneo Nacional 2019

Vikingos y Yankis protagonizaron una final cardíaca. (Foto: Federación De Béisbol Guatemala - Fedebeis)

La novena de Vikingos se proclamó bicampeón del béisbol guatemalteco luego de vencer a Yankis en la emocionante serie final del Torneo Nacional 2019.

Por segundo año consecutivo, la novena de Vikingos seguirá reinando como el monarca del béisbol guatemalteco luego de ganar el Torneo Nacional 2019 y proclamarse en bicampeón histórico.

Los aficionados que asistieron al Diamante Enrique «Trapo» Torrebiarte vivieron el último juego de la serie final no apto para cardíacos, en el que Vikingos tuvo que llegar extra innings para vencer 3-2 a Yankis.

(Foto: Federación De Béisbol Guatemala – Fedebeis)

La victoria del bicampeón llegó hasta la décima entrada, por un lanzamiento descontrolada de Delvy Reyes. Con bases llenas, el corredor Samuel Xocoy aprovechó el error del pitcher para enfilarse al plato y darle el triunfo a su equipo.

En el montículo, Eldris Castillo se apuntó la ganancia con 12 ponches y liderar a su equipo en la deefensa. También sobresalió la actuación de Fabián Vizcaíno con tres imparables. De lado de Yankis, Jorge Zaldívar fue el más destacado con dos hits.

(Foto: CDAG)

Resultados de la final del Torneo Nacional 2019

La serie final inició con una victoria 4-3 de Vikingos. Posteriormente, Yankis tomó la ventaja en los siguientes dos partidos, ganando 9-8 y 4-1 ambos. En el penúltimo duelo, el bicampeón nacional logró empatar la serie tras llevarse el triunfo 14-9.

(Foto: Federación De Béisbol Guatemala – Fedebeis)

Últimos campeones del béisbol guatemalteco

Con este título, Vikingos igualó al conjunto desparecido de Nacionales, que también logró dos campeonatos de manera consecutiva. Estos han sido los ganadores en los últimos 5 años:

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada