Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los mejores ciclistas de Guatemala se darán cita en el Campeonato Nacional de Ruta 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los mejores ciclistas de Guatemala se darán cita en el Campeonato Nacional de Ruta 2019

Serán dos días llenos de emociones en el ciclismo guatemalteco. (Foto: FGC)

Los mejores ciclistas de Guatemala se darán cita el 29 y 30 de junio en el Campeonato Nacional de Ruta 2019 en las categorías élite, sub-23 y juvenil.

Con la presencia de los mejores ciclistas de las diferentes asociaciones departamentales y diversos equipos de Guatemala, este 29 y 30 de junio se estará viviendo toda la emoción del Campeonato Nacional de Ruta 2019.

No menos de 100 ciclistas se darán cita este fin de semana en las carreteras del país para buscar quedarse con los títulos en disputa de las categorías élite, sub23 y juvenil, tanto en la rama masculina como femenina.

(Foto: FGC)

Recorridos del Campeonato Nacional de Ruta 2019

La emoción del Campeonato iniciará el sábado 29 con la categoría juvenil masculina y élite femenina. Serán 88 kilómetros los que se disputarán de recorrido en la élite y 40 km en la juvenil femenina.

La salida será en la Gasolinera Texaco km. 25, rumbo a Carretera a El Salvador, con dos circunvalaciones entre El Cerinal y Barberena. Mientras que la meta estará ubicada en la pasarela del km 25.

(Foto: FGC)

El domingo 25 será el turno de los hombres, que deberán completar un recorrido de 147 km. El Súper 24 Escuintla, carretera a Puerto Quetzal, marcará la salida de los ciclistas, que pedalearán en por el Puerto San José, Masagua, Escuintla, Palín, Escuintla, Naciones Unidas y Bárcenas.

El tramo más difícil será el ascenso del Zope, donde se encaminarán hasta la meta en el parque central de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez.

(Foto: FGC)

Ciclistas a seguir 

Al evento asistirán los mejores exponentes nacionales. Entre el grupo de ciclistas se encuentran los actuales campeones: Mardoqueo Vásquez de Cuajo Luna — élite masculina—, José Canastuj de Ópticas Deluxe —sub 23—, Jasmin Soto de Swapit Agolico — élite femenina—.

(Foto: FGC)

Además, han confirmado su participación los siguientes equipos:  Decorabaños; Hino-One-La Red-Tigo; Cuajo Luna; Ópticas Deluxe; Team Australian; Distribuidora Hermanos Soto, Salamá; Escuela Nazaret; Team Sacatepéquez; Team Distribuidora y Pollería Carmencita.

También dirán presentes las asociaciones departamentales de ciclismo de El Quiche, San Marcos, Quetzaltenango, Chimaltenango, Huehuetenango y Sololá, entre otros

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada