Béisbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sebastián Barrios firmó oficialmente con los Marineros de Seattle de la MLB

Béisbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sebastián Barrios firmó oficialmente con los Marineros de Seattle de la MLB

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián sostiene con ambas manos una bandera de Guatemala. (Créditos: Federación De Béisbol Guatemala - Fedebeis)

El joven lanzador guatemalteco Sebastián Barrios firmó oficialmente con los Marineros de Seattle, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol —MLB—.

Beta Escucha la nota

Siguen las buenas noticias para el béisbol guatemalteco y en esta ocasión fue gracias a uno de los prospectos en este deporte, Sebastián Barrios, quien firmó oficialmente con los Marineros de Seattle, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol —MLB, por sus siglas en inglés—.

Luego de 8 meses de espera para cumplir con la edad mínima requerida para ser contratado por una organización de la MLB, el lanzador guatemalteco de 17 años estampó su firma en el documento este martes 25 de enero.

sebastian barrios marineros1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián firmando su contrato, con su madre a su lado izquierdo. (Créditos: Federación De Béisbol Guatemala – Fedebeis)

Sebastián viajó con su familia a la Ciudad de Panamá para reunirse con los scouts de los Marineros y hacer oficial la vinculación con el equipo por los próximos siete años, acuerdo al que se llegó en abril 2021.

Así comenzará la aventura de Sebastián Barrios en los Marineros

Será en las próximas semanas cuando Barrios comience con su trayectoria en la academia de la organización, ubicada en República Dominicana. Desde el 2021, el guatemalteco viene realizando pruebas médicas y físicas como parte de su preparación.

sebastian barrios marineros3

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián y scouts de Marineros sostienen una camisa con el dorsal 27. (Créditos: Federación De Béisbol Guatemala – Fedebeis)

El guatemalteco se unirá a sus compañeros para jugar la liga de verano en Boca Chica. Se espera que en el futuro, Sebastián complete con éxito los procesos en las categorías menores para alcanzar el estatus del primer representante del país en las Grandes Ligas de Béisbol.

Tras hacer oficial su contratación con los Marineros, Sebastián expresó su emoción y orgullo. Esto fue lo que expresó a CDAG: «Para mi ser un miembro de la Organización de los Marineros de Seattle es una gran bendición, como guatemalteco es un gran orgullo representar a mi país, teníamos muchos años de no sacar un pelotero al béisbol profesional y eso para mí significa mucho».

sebastian barrios marineros

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sebastián y sus familiares sonríen para la cámara con banderas de Guatemala. (Créditos: Federación De Béisbol Guatemala – Fedebeis)

Guatemaltecos que han firmado con equipos de la MLB

Sebastián se convierte en el sexto pelotero guatemalteco que firma contrato con una organización de la MLB, en los últimos 20 años. En este grupo de peloteros podemos mencionar a Vizcaíno, Manuel HernándezJuan Diego Montes, Andrés Aguilar y Paolo Pezzarossi, todos vinculados a los Orioles de Baltimore.

También se encuentra Marlon Clavería, que firmó con los Padres de San Diego, así como Dennis Hurtarte, con los Piratas de Pittsburgh.

Te puede interesar: José Pablo Grajeda, el guatemalteco que jugará en la Primera División de Bulgaria.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada