Liga BIG 2019: El espectáculo del béisbol regresa a Guatemala

Béisbol

Liga BIG 2019: El espectáculo del béisbol regresa a Guatemala

Béisbol | | Por: Juan Diego
Liga BIG 2019: El espectáculo del béisbol regresa a Guatemala

Vikingos junto a otros 3 equipos le darán vida al torneo invernal de béisbol. (Foto: CDAG)

Conoce todos los detalles de la Liga BIG 2019, la competencia que traerá de regreso el gran espectáculo familiar del béisbol en Guatemala.

No te pierdas la emoción del Béisbol Invernal de Guatemala, aquí te decimos las razones por las cuáles debes de seguir de cerca la Liga BIG 2019, el cual trae de regreso el espectáculo del deporte rey en el país.

La temporada arrancó el 12 de octubre y está planeada para que termine el 15 de diciembre con la gran final (Ver calendario oficial). El escenario de juego es nada más y nada menos que el Diamante EnriqueTrapoTorrebiarte, ubicado en la zona 2 capitalina.

(Foto: Guatemala.com)

La primera edición de la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala es dedicada a una de las leyendas de este deporte, CarlosEl Cabrito” Guzmán.

Los atractivos de la Liga BIG 2019

Jugadores de alto nivel

Uno de los principales atractivos para la Liga BIG será la presencia de jugadores nacionales e internacionales que integran a las 4 novenas que buscan el título: LobosBronxVikingos —bicampeón nacional— y Grand Slam.

(Foto: Liga Invernal Guatemala)

Varios de estos atletas han pasado por el béisbol universitario de Estados Unidos y otros llegaron hasta las inferiores de equipos pertenecientes a Ligas MayoresMLB— como los Twins de Minnesota, Indios de Cleveland y Nacionales de Washington.

También sobresalen jugadores que vieron acción en Ligas Profesionales de Nicaragua, Japón y Estados Unidos. En total serán 11 países los que estarán representados en la Liga BIG.

(Foto: Liga Invernal Guatemala)

Días temáticos y precios accesibles

En total se jugarán 42 partidos de temporada regular y 8 de playoffs. Por semana se llevarán a cabo 6 juegos y en cada uno de ellos se contará con diferentes temáticas. Se tendrán noches venezolanas, entradas 2×1, fuegos pirotécnicos, domingos de ceviches y ladies nights, entre otros.

Además, los precios de las entradas para ver los partidos son accesibles, al igual que la comida y las bebidas. Los boletos tienen un precio de Q 10.00 a Q 25.00, mientras que los niños entran gratis.

(Foto: Liga Invernal Guatemala)

Transmisión de todos los partidos

Los aficionados al béisbol también tendrán la oportunidad de seguir de cerca todos los juegos en diferentes plataformas digitales con transmisiones en vivo de los partidos, resultados, estadísticas, entre otros. Estas son las dos opciones:

(Foto: Liga Invernal Guatemala)

Serie Latinoamericana de Clubes

Por primera vez en la historia del béisbol nacional, Guatemala tendrá un representante en la Serie Latinoamericana de Clubes, organizada por la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional —ALBP—. El equipo que tendrá la oportunidad de participar en este prestigioso evento será el campeón de la Liga BIG 2019.

(Foto: Liga Invernal Guatemala)

Un proyecto que le apuesta al futuro

El director ejecutivo de la Liga BIG, Juan Berger, indicó que además de ofrecer un espectáculo deportivo, el torneo también dará oportunidad de desarrollo a peloteros nacionales, así como la masificación del béisbol nacional.

Estos son los tres grandes objetivos a los que les apuesta este proyecto deportivo:

  • Crear oportunidades para peloteros y el desarrollo del béisbol en Guatemala.
  • Ofrecer un espectáculo deportivo para la comunidad guatemalteca.
  • La masificación del deporte y oportunidades de crecimiento personal para los peloteros.
Historia destacada