Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se quedó con 10 oros en el Competencia Internacional CINA 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se quedó con 10 oros en el Competencia Internacional CINA 2019

Guatemala impuso su localía para llevarse la mayoría de medallas. (Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

El equipo de natación artística de Guatemala se quedó con 10 medallas de oro luego de su participación en la Competencia Internacional CINA 2019.

Del 6 al 8 de septiembre, la piscina de la Zona 5 capitalina vivió un verdadero espectáculo de natación artística con la celebración de la Competencia Internacional CINA 2019, en la que el equipo de Guatemala se quedó con 10 medallas de oro.

Más de 45 representantes de Holanda, México, Estados Unidos, Uruguay, El Salvador y Guatemala compitieron por las medallas en las especialidades de figuras, solo, duetos y equipos, en las categorías menores de 12 años y mayor.

(Foto: CDAG)

Conquistaron el medallero del CINA 2019

Luego de 3 días de competencia, el equipo de Guatemala se situó en la cima del medallero general con sus 10 oros. Las preseas a nivel individual fueron ganadas por:

  • Kevin García en figuras
  • Yansy Castro en solo
  • Kamila Velásquez en solo

(Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

En duetos mixtos, Jennifer Paniagua junto a García se quedaron con la primera posición. Mientras que Sofía Barillas y Rebeca Urías se proclamaron campeonas de duetos libre.

Sofía y Rebeca, junto a Keren Rivera, Fátima Leal, Yarin Gámez, Adaya Gámez, Ninoshka Gámez, Jennifer Paniagua y Rebeca González obtuvieron el metal dorado por equipos. Es importante recordar que estas 9 atletas fueron las encargadas de representar a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada