Carlos “El Cabrito” Guzmán, la leyenda del béisbol guatemalteco

Por Guatemala.com

Gazzetta di Parma

Es considerado como uno de los personajes más destacados que ha tenido Guatemala en toda la historia del béisbol, donde siempre brilló en la posición de receptor.

Foto: Alan Paolo Car

Contó con una trayectoria importante en las ligas menores de Guatemala, llegando a jugar como cátcher de Municipal. También fue seleccionado mayor, hasta llegar a dos Series Mundiales Amateur —1969 y 1970—.

Foto: Héctor Gaitán Alfaro

Se convirtió en el primer guatemalteco que se abrió paso en el extranjero al jugar con varios clubes en Italia. Sobresalió con el equipo Parma, con el que conquistó nueve títulos en los años 70 y 80.

Foto: Alan Paolo Car

Guzmán desarrolló gran parte de su carrera en Italia, donde llegó a formar parte del cuerpo técnico que dirigió a la selección de dicho país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Foto: Miguel Galindo

En su regreso a Guatemala, Carlos pasó a ser manager de selecciones por más de 15 años; dedicando sus esfuerzos y desarrollo de talentos, así como la enseñanza del juego a niños y jóvenes de escasos recursos.

Foto: Fedebeis Guatemala

“El Cabrito” siempre será recordado por su gran aporte al béisbol guatemalteco, no solo en su etapa de atleta, también como entrenador y formador de talento.

Foto: Fedebeis Guatemala