Balonmano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala es campeón Centroamericano de Balonmano Femenino 2016

Balonmano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La selección femenina celebró nuevamente su monarquía en el balonmano de Centroamérica. (Foto: COG)

La selección mayor de Guatemala se coronó campeón Centroamericano de Balonmano Femenino 2016 que se realizó en la ciudad de Managua, Nicaragua.

El pasado sábado 26 de noviembre la selección de Guatemala se coronó por segunda vez en campeón centroamericano de balonmano femenino, esta vez en el campeonato del 2016.

Dicho combinado guatemalteco festejó su segundo título consecutivo a nivel centroamericano, luego de ganar 26-20 a Nicaragua en la gran final del campeonato.

(Foto: Juegos Bolivarianos Trujillo 2013)

(Foto: Juegos Bolivarianos Trujillo 2013)

Además del título, el equipo de Guatemala terminó invicto en el torneo y con reconocimientos a nivel individual. Militza Lavarreda logró el título de máxima goleadora, Rocío Meléndez fue la mejor portera y María Valdés fue nombrada como jugadora destacada.

Con este primer lugar, la selección femenina también consiguió su clasificación al Campeonato Panamericano Femenino que se jugará en el 2017 en Canadá.

(Foto: Balonmano Femenino y Masculino Nicaragua)

(Foto: Balonmano Femenino y Masculino Nicaragua)

El Campeonato Centroamericano Senior Femenino se celebró del 22 al 26 de noviembre en la cancha del gimnasio IND, ubicado en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Las selecciones que se hicieron presentes fueron Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y el anfitrión, Nicaragua. Cabe mencionar que Costa Rica se quedó con el tercer lugar del torneo.

Te puede interesar: Guatemala cierra con victoria en el Campeonato Panamericano 2016

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada