Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se expresaron los rivales de Kevin Cordón sobre su actuación en Juegos Olímpicos Tokio 2020

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin observa el gallito luego de golpearlo con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

De esta manera se han expresado los rivales de Kevin Cordón sobre la destacada actuación que está obteniendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

La participación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido tan sobresaliente que los mismos rivales del jugador guatemalteco han destacado su actuación conseguida hasta el momento.

El jugador originario de Zacapa se encuentra haciendo historia para el deporte guatemalteco en la capital de Japón, donde hasta el momento ha logrado meterse entre los 8 mejores del mundo, una hazaña nunca antes vista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón observa el gallito luego de pegarle con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Kevin Cordón es destacado por su participación en Tokio 2020

La participación de Kevin empezó el pasado domingo 25 de julio, cuando superó sin ningún problema al mexicano Lino Múñoz en su primer juego de la fase de grupos. Posteriormente vinieron vinieron sus hazañas de clasificarse la fase final, avanzando de los octavos a los cuartos de final, respectivamente.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas por sus rivales, quienes reconocieron el gran nivel del guatemalteco y su buena manera de jugar. Esto fue lo que dijeron:

Ng Ka Long Angus

Una de las primeras víctimas de Kevin fue el jugador de Hong Kong, número 9 en el ránquin mundial, al que venció para conseguir su pase a lo octavos de final. Luego de la derrota, el asiático dio declaraciones a medios locales, donde indicó que el guatemalteco hizo un juego excepcional.

Esto fue lo que dijo: «Estaba tenso y bajo presión y no jugué como quería. Pero él «Kevin Cordón » jugó un partido excepcionalmente bueno. No hay ninguna excusa».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Angus Long observa su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Mark Caljouw

Mientras que su última victoria fue ante el neerlandés, al quien superó en un apretado 2-1. Tras la derrota, el jugador europeo también señaló el gran desempeño de Cordón y dijo lo siguiente: «Realmente duele mucho. Cuando pierdes por 21-19 en el set decisivo, es realmente duro. Kevin Cordón es un jugador experimentado y jugó bien. Jugó de la manera que suele hacerlo».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mark salta para golpear el gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

Los halagos para Kevin no quedaron ahí, ya que otros jugadores olímpicos también se expresaron positivamente de Kevin en sus redes sociales. Uno de ellos fue el canadiense Jason HoShue, quien en su cuenta de Instagram dejó un mensaje de motivación para el guatemalteco, a quien admira y considera como su ídolo.

Esto fue lo que señaló: «Una verdadera leyenda en nuestro deporte. Felicitaciones Kevin Cordón por su gran victoria y mucha suerte en su partido de octavos de final de hoy. Poder competir contra ti hace 2 meses fue un honor. ¡Qué orgullo hermano de la región panamericana! Siempre serás mi ídolo y una leyenda».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jason abraza a Kevin luego de un juego en el Campeonato Panamericano. (Créditos: Guatemala.com)

Te puede interesar: Infobae destacó la participación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada