Eventos Multideportivos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ericka Esteban e Isaac Leiva, los primeros clasificados a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Eventos Multideportivos | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: A la izquierda, se observa a Ericka corriendo en una prueba de atletismo, mientras que en la derecha aparece Isaac saltando tras hacer un lanzamiento de bala. (Créditos: CDAG)

¡Guatemala tiene a sus primeros representantes! Ericka Esteban e Isaac Leiva son los primeros clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Beta Escucha la nota

Guatemala sumó a sus primeros representantes para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se trata de Ericka Esteban e Isaac Leiva, quienes se convirtieron en los primeros paratletas guatemaltecos clasificados al evento del deporte adaptado más importante del mundo.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Comité Paralímpico Guatemalteco dio a conocer sobre las primeras plazas paralímpicas para el deporte nacional, noticia que fue confirmada por la Federación Internacional de Paratletismo —Word Para Athletics—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ericka camina sobre la pista de paratletismo de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. (Créditos: CDAG)

Ericka Esteban e Isaac Leiva cumplirán su sueño paralímpico

Tanto Ericka como Isaac lograron concretar sus clasificaciones a Tokio al obtener las marcas mínimas de acceso en sus respectivas pruebas de paratletismo. En el caso de Ericka, originaria de Quetzaltenango, participará en los 400 metros clase T38.

Mientras que Isaac, oriundo de Izabal, tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el impulso de bala clase F11. Para Leiva, esa será la segunda aparición en unos Juegos Paralímpicos, tras su participación en la edición de Londres 2012.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isaac está parado a un costado de un asistente, previo a su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. (Créditos: CDAG)

Tanto Leiva como Esteban, formaron parte de la delegación nacional de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En aquella ocasión, Ericka obtuvo un quinto lugar en 400 m, y séptimo en 100 metros. Por su parte, Isaac quedó octavo en bala.

¿Cuándo son los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio estaban planificados para disputarse en el 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 fueron aplazados para el 2021. La celebración de este evento multideportivo se estará llevando a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital de Japón.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada