Natación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Santis, mejor centroamericana en estilo libre del Campeonato Mundial Gwangju 2019

Natación | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Santis, mejor centroamericana en estilo libre del Campeonato Mundial Gwangju 2019

Santis obtuvo la mejor actuación por parte de Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

Te compartimos el calendario de competencias y los resultados obtenidos por el equipo de natación de Guatemala en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Del 12 al 27 de julio se llevaron a cabo el Campeonato Mundial Gwangju 2019 de natación, en el que la guatemalteca Gabriela Santis fue la más sobresaliente de la selección al terminar como la mejor centroamericana en dos pruebas de estilo libre.

La nadadora de 22 años fue la mejor exponente nacional en el evento celebrado en Corea del Sur y que reunió a más de 2,500 nadadores de todas partes del mundo en las modalidades de estilos, aguas abiertas, clavados, entre otros.

(Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

Gabriela formó parte de las pruebas de 100 y 200 metros libre. Su primera aparición en la cita mundialista fue el 22 de julio en los 200 m, prueba en la que terminó puesto 36. El tiempo cronometrado por Santis fue de 2:05.36 minutos.

A la competencia estaban inscritas 64 nadadoras, lista en la que la guatemalteca fue la mejor del istmo, por encima de Honduras y Costa Rica. Además, logró la tercera mejor marca a nivel latinoamericano.

(Foto: Federación Nacional de Natación Guatemala)

Mientras que los 100 metros se disputaron el 24 de julio con la presencia de 93 exponentes. Gabriela alcanzó la posición 50 con 58.93 segundos para superar a nadadoras de Panamá y Nicaragua.

Tras su participación en el continente asiático, la guatemalteca viajará a Lima para formar parte de los Juegos Panamericanos que actualmente se celebran en la capital de Perú.

Resultados de Guatemala en el Mundial Gwangju

La selección de natación de Guatemala que participó en el Mundial estuvo integrada por 6 nadadores, 4 en estilos y 2 en aguas abiertas. Otro guatemalteco que sobresalió fue Erick Gordillo, quien en la prueba de 400 m combinado obtuvo el cuarto mejor tiempo para Latinoamérica.

También compitieron Fernando Ponce y Daila Ismatul en estilos, mientras que Santiago Reyes y Yanci Venegas vieron acción en aguas abiertas. Estos fueron todos los resultados:

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada