Lima 2019: Kevin Cordón aseguró medalla en bádminton de los Juegos Panamericanos

Bádminton

Lima 2019: Kevin Cordón aseguró medalla en bádminton de los Juegos Panamericanos

Bádminton | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Kevin Cordón aseguró medalla en bádminton de los Juegos Panamericanos

Cordón busca ganar su tercer oro consecutivo en Juegos Panamericanos. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Kevin Cordón aseguró medalla para Guatemala luego de acceder a las semifinales en el bádminton de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con la mira puesta en su tercer oro de Juegos Panamericanos, el guatemalteco Kevin Cordón sigue cumpliendo con su papel de favorito en Lima 2019 luego de asegurar una de las medallas que están en juego en bádminton.

El “zurdo de oro” selló su pase directo a las semifinales de singles masculino este miércoles 31 de julio al vencer sin ningún problema al mexicano Luis Montoya en los cuartos de final.

(Foto: COGuatemalteco)

36 minutos le bastaron al jugador oriundo de Zacapa para garantizarle a Guatemala una medalla más en las actuales justas panamericanas. En el primer juego se llevó la victoria 21-16, mientras que en el segundo superó al mexicano 21-13.

Esta es la tercera victoria del bicampeón panamericano en lo que va de los Juegos. Anteriormente derrotó al dominicano César Brito en la ronda de 32 y al jamaiquino Samuel Ricketts en ronda de 16.

(Foto: COGuatemalteco)

El siguiente rival para Kevin será el canadiense Brian Yang, quien viene de vencer 2-1 al cubano Osleni Guerrero. Las semifinales están programadas para que se jueguen el jueves 1 de agosto en el Polideportivo 3.

Antecedentes de Kevin Cordón en Juegos Panamericanos

El atleta zacapaneco se encamina a su tercer oro consecutivo y cuarta medalla en unas justas continentales. La primera vez que subió al podio fue en Río 2007, cuando se colgó la medalla de plata.

(Foto: COGuatemalteco)

En Guadalajara 2011 celebró su primer metal dorado tras ganar la final contra el cubano Osleni. Mientras que en Toronto 2015 superó al canadiense Andrew D’Souza para proclamarse bicampeón de América.

Historia destacada