Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se ubicó número 2 en el primer ranking panamericano 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se ubicó número 2 en el primer ranking panamericano 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin estira su brazo izquierdo para golpear el gallito con la raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Kevin Cordón se encuentra en el número 2 en el primer ranking de América del 2022 que publicó la Federación Panamericana de Bádminton.

Beta Escucha la nota

El 2022 no pudo empezar con mejores noticias para el guatemalteco Kevin Cordón, quien en el primer ranking del año de la Federación Panamericana de Bádminton, se ubicó como el número 2 de América.

La máxima entidad del bádminton en el continente publicó en sus redes sociales el ranking individual masculino, en el que Kevin destaca entre los primeros lugares,  solo por detrás del canadiense Brian Yang.

kevin cordon oadminton

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sonríe en un partido de bádminton. (Créditos: COG/CDAG)

El jugador originario de La Unión, Zacapa, aún no ha debutado en lo que va del año, por lo que no ha sumado puntos a diferencia del norteamericano, que ya disputó 1 torneo en 2022. El top 10 del ranking está conformado por atletas de Canadá, Brasil, México y Estados Unidos.

Otros guatemaltecos que se encuentran en los primeros 50 lugares del ranking de América son: Rubén Castellanos —puesto 13— Christopher Martínez —puesto 18—, Yeison del Cid — puesto 29— y Antonio Ortiz — puesto 32—.

¿En que posición está Kevin Cordón en el ranking mundial?

En el ranking mundial, actualizado el 1 de febrero de 2022, el zacapaneco está en el puesto 43 con 39.742 puntos acumulados, siendo el exponente latinoamericano mejor ubicado en el mundo.

La última competencia en la que Kevin sumó puntos fue en el Campeonato Mundial 2021, donde llegó a los octavos de final. Meses antes se proclamó campeón del VII Guatemala Internacional Series y también concretó el histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

kevin cordon olimpicos tokio 2020

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin saluda con su mano derecha a su rival. (Créditos: COG/CDAG)

Para Kevin, el 2022 será un año para mantener el alto nivel deportivo en el que se encuentra. Entre las competencias más importantes que afrontará en los próximos meses está el Campeonato Panamericano Mayor, a disputarse en El Salvador a finales de abril.

También el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Japón en agosto. El guatemalteco se prepara para afrontar un nuevo ciclo olímpico con el sueño de clasificarse a París 2024.

Te puede interesar: Marchistas guatemaltecos en el número 1 del ranking final de NACAC 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada