Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón se colgó el oro en el XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón se colgó el oro en el XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra un punto en la final. (Créditos: INDES El Salvador)

El jugador guatemalteco Kevin Cordón se colgó la medalla de oro en el XXV Campeonato Panamericano de Bádminton 2022 que se celebró en El Salvador.

Beta Escucha la nota

A sus 35 años, el guatemalteco Kevin Cordón sigue demostrando ser uno de los mejores jugadores de bádminton en América y lo confirmó este viernes 29 de abril, luego de colgarse la medalla de oro en el XXV Campeonato Panamericano 2022.

En esta ocasión, el originario de Zacapa sumó una nueva hazaña a su amplió palmarés deportivo y lo hizo en el evento celebrado durante 4 días en el Palacio de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández, ubicado en San Salvador, El Salvador.

kevin cordon oro panamericano

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin celebra la victoria en la final. (Créditos: COGuatemalteco)

Kevin Cordón sumó otro título continental a su carrera deportiva

La final fue una gran oportunidad para Kevin de tomar revancha contra el canadiense Brian Yang, con el que el año pasado cayó eliminado en las semifinales del campeonato celebrado en la capital guatemalteca.

Ahora las cosas fueron a favor de Cordón, quien solo necesitó de 39 minutos para sellar una cómoda victoria sobre el número 1 del ranking panamericano. El zacapaneco ganó 21-17 y 21-14 a Yang, este fue el punto con el que obtuvo la medalla de oro:

Para llegar a la final, Kevin tuvo que ganar otros 4 duelos. El primero lo hizo contra su compatriota Yeison del Cid, al que venció 21-9 y 21-10. Luego eliminó al brasileño Artur Silva y en cuartos de final dejó fuera al canadiense Sankeerth. Por último, en la semifinal ganó en un aguerrido duelo al salvadoreño Uriel Canjura.

Plata para Guatemala en dobles mixtos

En el primer juego de la última jornada del campeonato, la dupla de dobles mixtos conformado por Diana Corleto y Jonathan Solís, se quedaron con la medalla de plata tras caer 21-12 y 21-11 contra Alexander Lindeman y Josephine Wu, de Canadá.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada